jueves, 30 de junio de 2011

A un Año del Alex

Hoy, hace un año, llego Alex y transformo nuestras vidas.


Las imagenes son impactantes
Fue tanta el agua que trajo el Huracan Alex, que toda la infraestructura de Monterrey y su área conurbada fue dañada severamente.

Graves daños materiales... pero no paso a mayores
Las imagenes que dieron vuelta al mundo impactaron a todos, alarmando a los regios que vivian en otras ciudades, pero para fortuna de todos, los destrozos mayores solo fueron en los 45 kilometros del río Santa Catarina... y ojo: las calles donde se construyo sin pensar en que el agua busca su camino!

Alex precipito más agua que cualquier otro registro
Asi lo asento Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil, al del estado consideró que el promedio de lluvias (entre 419 y 819 milímetros) es el más alto que se ha registrado en la historia de Nuevo León.

Casi el doble de agua que cuando el Gilberto
Inclusive en 1988, cuando el Huracán Gilberto, que dejó 282 muertes y destrucción masiva, solo fueron 250 milímetros de lluvia!

Y en algunos lugares multiplico la cantidad de agua!
Checa: Tan sólo al sur de la ciudad, en La Estanzuela, se registraron 819 milímetros, mientras que en otros sectores se registraron 619 y 588 milímetros.

El daño mayor lo sufrieron las principales vialidades de Monterrey que hasta la fecha han quedado tramos inutilizados, entorpeciendo el diario transporte de los regiomontanos

Lo que falta
El gobierno del estado ha hechos muchas modificaciones y mejoras en las vialidades y en las infraestructuras de la ciudad. Las presas tambien han sido modificadas con nueva tecnología para evitar proximas contingencias... Falta mucho, pero sí estan trabajando.


El detalle: la gente no ve las mejoras por estar preocupados por la seguridad.. Y tienen razón, Nunca pensamos vivir asi! snif, snif..

Fotografías tomadas del blog de Fermín Tellez

2 comentarios:

Elena Castro dijo...

¿Quién es el autor de éste artículo?

Yaya Prado dijo...

Pues de aqui y de alla... creo que de El Norte principalmente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...