martes, 19 de julio de 2011

200 días transcurridos del 2011

3 de julio
En su primer viaje oficial al extranjero, los recien casados, Guillermo y Catalina, Duques de Cambridge, sembraron un arbol en el jardín Rideau Hall como parte de la cermonia tradicional de bienvenida en la casa oficial del gobernador general canadiense, tal y como se viene haciendo desde 1907 para simbolizar la Amistad y la Cooperación Internacional.
El detalle emotivo fue cuando Guillermo se detuvo con toda solemnidad ante el árbol plantado por su difunta madre, Lady Di, quien hubiera cumplido 50 años el viernes.

5 de julio
Este es el día en que nacieron todas las flores ♥ ♪ ♪
Guati for MI naiti formi, guandi for yu naiti fi, oldi for yunaiti formi, tunaiti formi tutnait ♪♪

7 de julio
El músico británico Ringo Star, cumple 71 años de edad: Felicidades!!
Otra excelente noticia relacionada al ex Beatle, es que ofrecerá un concierto en el Distrito Federal el próximo 1 de noviembre en el Auditorio Nacional.
La preventa se realizará el 5 y 6 de septiembre, mientras que la venta de boletos para el público en general comenzará el 7 de septiembre.


Ejecutan a Regiomontano en Texas
No es la primera ocasión -ni la ultima- en que un compatriota es ejecutado en alguna prisión americana luego de ser sentenciado por algun delito grave mientras grupos civiles y gubernamentales alzan la voz en contra de este tipo de leyes.
Por desgracia el asunto es pólemico, pues no olvidemos que el "defendido" es un criminal que ultrajo de la manera mas vil a una adolescente a la cual finalmente asesino.
Lo que me llama la atención es que gran porcentaje de personas en espera de una ejecucción son hispanos y negros. Los menos -muchisismos menos- son blancos!

8 de julio
La campeona mundial, Arely Muciño, La Ametralladora, asistió a Palacio de Gobierno para regalarle al gobernador Rodrigo Medina, los guantes con los cuales retuvo el fajín mosca de la FIB luego de la lucha del 3 de julio contra la uruguaya Soledad Macedo.
Por su parte, el gobernador destacó el trabajo de la pujilista como ejemplo positivo para los jóvenes neoloneses.

9 de julio
Sudán del Sur declarara su independencia.
Como pais naciente le espera mucho camino por recorrer, y mas, contando con la poca esperanza de buen abrigo fronterizo al tener a Etiopía, la República Democrática del Congo, Kenia y Uganda como vecinos..
Y sumandole el hecho de la extrema pobreza en la que esta sumido y sobre todo, la gran cantidad de petroleo que tiene en su territorio, razón que ha causado el mayor sospechosismo (?!) del apoyo de los paises poderosos.
Lo bueno, es que su configuración como Estado independiente pone fin a muchos años de lucha y enfrentamiento con sus hermanos del Norte, como muestra de democracia, es resultado de un referéndum en el que prácticamente el 99 % de la población decidió convertirse en un verdadero país!

12 de julio
El autorretrato "Plasmando mi destino" donde se ve al joven regiomontano Luis Daniel Ramírez Guzmán -Dazer- pintandose a sí mismo, como si se estuviera completando, como metáfora de su propia vida, se exhibe desde el 12 y hasta el 28 de julio en el Instituto de México en París como parte de la muestra "Sisiéme Mexique Peinture Contemporaine Grupo Reforma".
La sexta muestra de arte presenta a 15 pinturas ganadoras del certamen anual del Grupo Reforma, en DF, Guadalajara y Monterrey, mas 12 piezas que obtuvieron mención honorifica.
Rémi Dupouy, periodista frances y asistente a la muestra, comento muy acertadamente que "En cine, como fotografía, y ahora en pintura, los mexicanos muestran una audacia y una vitalidad que nos gusta mucho" comentó.

Próximamente, las obras que fueron parte de la convocatoria en Monterrey, serán exhibidas en Ventanas al Arte, galería que se abrirá en la planta baja del edificio ubicado en Washington y Zuazua.
Otros trabajos de Dazer: Mural Plaza Bernando Reyes, Mural Homenaje a Don Roberto Hernández Jr,

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...