jueves, 7 de julio de 2011

Evidencia de presencia Extraterrestre en Machu Picchu

Hay evidencia sólida que apoya que los arquitectos tuvieron en cuenta criterios astronómicos y rituales, al llevar a cabo las construcciones.

La alineación de algunos edificios coincide con el azimuth solar durante los solsticios, y con los puntos de ocaso y orto del sol en determinadas épocas del año.

Estas apreciaciones han desatado las teorías sobre visitantes extraterrestres que habrían realizado tales construcciones empleando sus conocimientos estelares.

El material empleado en las construcciones es de granito blancuzco, obtenido en la zona. Su dureza está entre 6-7 de la escala de Mohs, y los incas no poseían herramientas de hierro sino de bronce, que mucho más blando. Es otro motivo por el cual surgieron las teorías sobre extraterrestres, ya que se considera imposible que fuesen construidas con el esfuerzo humano solamente.


La piedra fue trabajada en bloques prismático rectangulares, perfectamente tallados, con la cara exterior almohadillada (protuberante) o completamente lisa.


Por la perfección alcanzada, la unión de estos bloque, aunque con mortero, es perfecta. Lo cual ha llevado a que se pensara que los incas recibieron ayuda del espacio exterior para tal tarea.


En el Templo de las Tres Ventanas, se encuentra el Intihuatana, sobre una de las explanadas, y según se dice, era empleado como anclaje del cual se pretendía amarrar al padre Sol, para que nunca dejara de brillar en la ciudad.

El Intihuatana es un monolito, igual que muchos otros que se encuentran esparcidos por territorio del Imperio Inca, y que según la tradición, serían empleados para amarrar al sol. Está tallado en un bloque de granito, de forma prismática y sus vértices apuntan a los cuatro puntos cardinales.

El origen y la finalidad de este monolito, permanecen en el misterio, aunque algunos investigadores sostienen que era un altar de adoración al sol.

Otros aseguran que el Intihuatana es un reloj solar, y que las horas y estaciones pueden calcularse de acuerdo a las sombras proyectadas por sus aristas.

Hay quienes los identifican con señales de seres del espacio, que habrían sido dejadas en sus visitas al planeta, probablemente como marca de la zona en la cual podrían aterrizar.


Puerta del Sol en Tiahuanaco
Dioses Sumerios y los Incas
La puerta del Sol en Kalassasaya
La Baalbek del Nuevo Mundo
Colonizadores espaciales en América
Extraterrestres américanos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...