jueves, 7 de julio de 2011

José Luis Díaz gana 2do. Lugar en certamen extranjero

Gana José Luis Díaz importante premio español
El artista chihuahuense avecinado en Monterrey y egresado en el año 2000, de la facultad de Artes Visuales de la Universidad de Nuevo León, José Luis Díaz, gano el segundo sitio en la 37 Edición del Premio de Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital, con una escutlura expecional titulada Río-pan.

La pieza quedará como parte del acervo del banco español.
Dicho concurso es organizado por la Fundación de Bancaja, con cede en Valencia, España, que le entregara un premio en efectivo, ademas de tener el privilegio de exponer su pieza, en el Institituto Valenciano de Arte Moderno Centre Julio Gonzalez (IVAM), a partir de hoy 7 de julio y hasta el 28 de agosto.
La exposición esta formada por más de 50 piezas seleccionadas, entre ellas, los seis ganadores y las tres menciones honoríficas de cada categoría.

Gana con una Caja de Medicinas al transformarla en meticulosa pieza que juega con el espacio
El artista nos tiene acostumbrados a los microformatos y un trabajo impecable con papel en diferentes presentaciones, casi siempre haciendo uso de referentes geograficos y hasta sociologicos.

Antoine de Saint-Exupéry supo muy bien explicar la relación obsesiva del artista al darle al papel una conceptualización de ideas, al decir que... "Lo mismo se vale de un pedazo de papel, una fotografía, un libro antiguo o de la utilización del espacio simbólico para corporizar una serie de ideas que abordan asuntos como la geografía, el sentido de las cosas, las leyes de la física y sobretodo la conducta humana"

El caso de Río-pan, es una caja de medicinas modificada por el artista y rellena con acrílico translucido y posteriormente fragmentado.
"La intención es jugar con los planos y tranformar el espacio" dijo en una entrevista para El Norte, importante periodico nacional. "Me da mucho gusto por que el reconocimiento está muy padre" expresa el artista.

Esta será la primera exposición en tierras ibericas, que le podría permitir abrirse camino en España, y en particular en Valencia, lugar de grandes críticos y conocedores del arte.

Sbk?
José Luis Díaz formó parte de la exposición "Los Nuevo Leones" del Fórum Universal de las Culturas de Monterrey en el año del 2007.
En febrero del 2009 tuvo una muestra individual en el Centro de las Artes, llamada Post Cartografías en Universos Fragmentados.
Fue tambien en el 2009 cuando se represento al pais en la Décima Bienal de Cuenca, en Ecuador, junto a Jaime Ruiz Otis.
Mas recientemente se pudo apreciar su trabajo en La Casa de la Cultura, al transformar el popular Libro Vaquero en Obra de Arte

Lectura Obligada de Antoine de Saint-Exupéry
Tambien leer Opinión de Manuel Monroy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...