lunes, 11 de julio de 2011

Méxicoooo: Bicampeón Sub 17!!!

Todavía estaba en la memoria aquella tarde plomiza y gris del 2 de octubre del 2005 en Lima, Perú!
El sol, si acaso, se asomó apenas dos horas en todo el día y un viento frío recorría la ciudad... pero para los mexicanos, era como si el astro sol brillara dentro de todos los corazones: Patricio Araujo levantaba el trofeo que acreditaba a México como Campeón del mundo Sub 17

Y ayer ganaron el segundo título mundial del Sub17
Nuevamente la Selección Mexicana de Fútbol Sub-17 se corona en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011, al derrotar a Uruguay en la cancha del Estadio Azteca con marcador de 2-0.

Pusieron atención al grito de Fuaá? Chido!

Dos magistrales goles obra de Antonio Briseño 30’ y Giovani Casillas 90’.
El primer tanto se dio en un pase largo, la pelota topó a toda la defensa azul lo que aprovechó Fierro para volver a centrar, Antonio Briseño, con gran tranquilidad, tocó a un lado del arquero Jonathan Cubero.
El Tri clavó la segunda estaca que causó la muerte charrúa. Giovani Casillas disparó cruzado lo que acabó con la esperanza de un rival que jugo al tú por tú, con garra!

Por lo que vale inmortalizar las alineaciones del encuentro:

México: 1-. Richard Sánchez; 2-. Francisco Flores, 3-. Carlos Guzmán, 4-. Antonio Briseño, 5-. Jorge Caballero, 6-. Kevin Escamilla, 7-. Jonathan Espericueta, 9-. Carlos Fierro (17-. Giovani Casillas 83’), 10-. Arturo González, 11-. Marco Bueno (20-. Marcelo Gracia 74’) y 18-. José Tostado (8-. Julio Gómez 60’). DT. Raúl Gutiérrez.

Uruguay: 1-. J. Cubero; 2-. E. Velázquez, 3-. G. Silva, 6-. M. Moreira (18-. S. Canobra), 7-. L. Pais, 8-. E. Álvarez, 10-. G. Méndez (16-. Charamoni), 11-. R. Aguirre (19-. J. San Martín), 15-. J. Varela, 17-. G. Rodríguez y 20. A. Furia. DT. Fabián Coito

Hay que resaltar que estaban invictos: 7 juegos ganados de 7 disputados!
El juego fue un partido con derroche de energia y garra de ambos bandos, disputado ante un lleno total del Estadio Azteca que brincarón y cantarón durante todo el partido.

En el estadio, nadie se movía de sus asientos, esperarón a ver la entrega de trofeos y gritaban de emoción al ver que a Julio Gómez; el tigre, Jorge Espericueta y Carlos Fierro se les entregaba, por parte de la FIFA, los Balones de Oro, Plata y Bronce, como reconocimiento por su valía.

La Momia: Toda una celebridad!

100 mil aficionados coreaban “¡Gómez!, ¡Gómez!” como una exigencia para que el Potro Gutierrez dejase ingresar al campo al chamaco con la cabeza vendada.



Pidió al médico de la selección mexicana: "Véndenme, yo voy a seguir"
Como sabran, en el encuentro de México contra Alemania, el volante del Pachuca recibio un fuerte golpe de 10 centimentros en la cabeza que requirio una sutura de siete puntos y habiendole puesto una venda sobre la herida, se recupero para darle el gane a los mexicanos.


Nueva Moda dentro y fuera del Estadio
Ver a gente con la cabeza vendada se multiplicó en las tribunas, con cientos de paisanos con vendajes conseguidos en casa o a 20 pesitos afuera del Azteca.

Todo México celebró:
Miles de familias salieron a las calles ayer por la noche para celebrar el campeonato sub 17.
Y no era raro ver a decenas de jóvenes caminar por las principales calles de todas las ciudades con una playera de la sección y algunos de ellos con la cabeza vendada, a la usanza de Julio Gómez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...