martes, 12 de julio de 2011

Arboles Artificiales con Funciones Ecológicas

Cómo los prefieres, Naturales o Artificiales?
A principios de este mes, hablamos de las paredes y azoteas verdes diseñadas por grandes maestros del arte verde!

Debemos considerar los grandes adelantos que han logrado muchos diseñadores al fusionar el desarrollo tecnológico y científico con una gran inspiración: Las Formas Naturales!


Influx Studio
Estos treepods, diseñados por Mario Caceres y Christian Canonico, están fabricados con plástico reciclado por la empresa francesa Influx Studio con el extra de generar energía mediante paneles solares y energía cinética de las personas que caminan cerca de ellos! Increíble! verdad?
Articulo completo

Hojas Solares
Diseñados por el famoso diseñador inustrial de origen galés Ross Lovegrove y fabricados por la empresa Artemide, las hojas de los Solar Trees, tienen focos LED y celdas fotovoltaicas que cargan sus baterias.
Además su potencia no genera contaminación lumínca al entorno.
Ross Lovegrove ¿diseñador industrial o biólogo evolucionario?

Light Tree
Este diseño de Omar Iván Huerta Cardoso permite tener una bella y brillante solución para engalanar a las ciudades con una mezcla de Hidroponia y las celdas solares.
El árbol esta hecho de plástico y esta lleno de agua que alimenta a las plantitas ubicadas en los "ramas" del aparato y la misma agua transmite la luz emitida por unos ultra brillantes LED en la base del mismo, que almacena luz del sol, incluso en días nublados.
Bello impacto visual que combina arte público, iluminación de escala peatonal y zonas verdes: Es fácil imaginar el embellecimiento de parques, caminos y lugares públicos.


Otra ventaja: El diseñador recomienda dejar allí a las plantas hasta crecer a un tamaño especifico y retirarlas para trasplantar en otro sitio y así seguir reemplazando con nuevas plantas, como si fuera un vivero!


Nativos Eléctricos
Cada uno de estos Solar Malle Trees, similares a las plantas nativas australianas, son capaces de generar 864 kwh al año, alimentados por energía proveniente del sol.
De esta cantidad de kwh, solo usaran 125 para alumbrarse y el resto lo devolvera a la red eléctrica principal, ahorrando dos toneladas de emisiones contaminantes.
Reportaje
En Londres se encuantra el Arbol Solar mas alto del mundo

Bosque Solar
Estas gigantescas hojas fotovoltaicas montadas en altas ramificaciones de cuyo tronco se enchufan los autos eléctricos para cargarse de batería.
Los dueños de estos autos estan doblemente satistechos pues ademas de obtener batería solar, este bosque les provee de un estacionamiento techado.
El arquitecto Neville Mars, avecinado en China, fue quien diseño tan singular bosque.

SonUmbra
Recoge la energía de las células solares, incrustadas en su copa, permite alimentarse de energía solar durante el día a traves de sus paneles fotovoltaivos y una vez que el sol se pone, el arbol distribuye en hebras emisoras de luz tejidos en una red de sucursales Lucent. Estas hebras estan hechas de una tela que se hace a mano formando un entramado de fibras electroluminiscentes.
Seguramente tiene un brillante futuro por su excelente eficiencia, sino ademas, por que juega y sincroniza la luz y sonido.

Estos arboles artificiales son capaces de imitar las funciones de sus contrapartes biologicos, como por ejemplo:

Purificar el aire, absorbiendo el dióxido de carbono y emitiendo oxigeno a traves de filtros colocados en su estructura.
Pero además pueden servir a otros propositos como almacenar energía solar, agua de lluvia, dar belleza y relajación al entorno, etc...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...