sábado, 9 de julio de 2011

Muere Facundo Cabral! Ya No es de Aquí ni es de Allá: Ahora es de Todo Lugar

Un Adiós inesperado!
El cantante y compositor argentino Facundo Cabral fue asesinado este sábado en Guatemala a tiros durante una emboscada por varios desconocidos cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de ese país.



En el lugar equivocado en el momento equivocado
De acuerdo a informes de un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, el trovador, de 74 años de edad, quien esta semana ofreció una serie de conciertos en este país, murió durante una emboscada de sicarios en un cruce de intenso tráfico.
Muy posiblemente iban por Henry Fariña, empresario al que se le ha ligado con el narco, y al que hirieron en el atentado... pero tristemente, dieron muerte a Facundo!

Los guatemaltecos estan muy consternados
Yo les digo, a ellos y al resto: Uds No son culpables! Mucho menos alguien podría tratarlos o hacerlos sentir culpables por algo que sucedio.
Si! Me alegro que no haya pasado en México, por el estigma que la violencia tiene sobre nuestro pais en ojos de los extranjeros, pero no debe nadie pensar que los hermanos Guatemaltecos paguen por este crimen.
Por lo que queda aclarado que no fue por él, ni por sus ideales.
Respetables todos los comentarios con respecto a su muerte, pero tampoco debemos santificarlo... precisamente por que se gano el cariño de mucha gente, debemos poner en real perspectiva su muerte, pero sobre todo su vida!

Él era un hombre que buscaba la armonía y el equilibrio en si mismo!
Tomar lo bueno de su obra y recordarlo! Vivirlo! Vivir la vida!
Si algo pedía y exigía a sus seguidores, era precisamente eso, que dejaran los lastres que detenían sus pasos, y corrieran tras la vida para gozarla... siempre en libertad!

Facundo cuidó de SU libertad como nadie, por eso es uno de los pocos hombres independientes que anda por este planeta, un lobo estepario que pasa por las ciudades para excitar a la gente, para hacerla reaccionar!

Facundo Cabral nació en La Plata, un puerto argentino el 22 de mayo de 1937 y desde que aprendió a caminar no se detuvo jamás.

Cosas que marcaron su vida:
El abandono de su padre a quien sólo conoció hasta los 46 años y la extrema pobreza que obligo a su pobre madre a trabajar de sol a sol por sus hijos.
Triste, deprimido, el cantante se da al alcoholismo cuando apenas tenía 9 años. Pese a que fue analfabeto hasta los catorce años -según el mismo declaraba-, desde niño ya tenía interés en la música.

Él mismo contaba, que inició su carrera musical cuando tenía 17 años, al escuchar a un vagabundo que le recitó el "Sermón de la montaña"... gracias a eso descubrió que estaba naciendo algo en su corazón: "Corrí a escribir una canción de cuna (Vuele bajo) y empezó todo".

Su primer nombre artístico fue El indio Gasparino, pero su falta de éxito lo llevó a abandonar el nombre.

Sbk?
En 1970, grabó "No soy de aquí, ni soy de allá", la canción que le dio fama mundial y lo llevó a compartir escenario con artistas como Julio Iglesias o Neil Diamond

Era conocido como y admirado por sus anécdotas, relatos y andanzas
Como artista, podemos resaltar su autoauxilio en 1976 de Argentina, cuando cantaba como protesta ante el régimen militar y el hecho de llegar a México, que le abrió las puertas y le dio el modo de poder viajar por el mundo y conocerlo... y conocerse a si mismo.
Vuelve a su país natal en 1984, convertido ya, en un músico consagrado.

Se le recordara como un gran místico de nuestros tiempos:
También por ser, sin proponerselo, un sabio, filósofo, y sobre todo, un poeta.
Esto queda de manifiesto en sus discos, todos muy recomendables, pero en especial sus discos en vivo, pues en ellos queda algo de su escencia, como: "Cabralgando", "Pateando Tachos", "El mundo estaba bastante tranquilo cuando yo nací", "Ferrocabral" y el que no puede faltar en ningún hogar, "Lo Cortez no quita lo Cabral" Vol. 1 y 2

Sobre su profesión de cantante, alguna vez dijo: "Ser cantor no es un oficio, es ser espía del viento, pues se canta con su voz, que es Dios repartiendo el verbo".
Nunca perdió su humor:
Recientemente leí en la Maja Descalza, que al llegar a su casa, el conserje le entrega un paquete, a lo que el replica: "Antes recibía cartas de amor, ahora antibióticos", se lamentaba medio a broma... Era un tipazo!

Sbk?
En 1996 fue nombrado "Mensajero de la Paz Mundial" por la UNESCO.
Decía: "Para tener una visión equilibrada del universo debemos escuchar todas las voces y nuestra intuición, donde todos somos sabios. Sabiduría es comprender y justicia, armonizar diferencias"
Con los años, y casi todo el mundo recorrido, su fuego ganó en calidad porque antes quemaba y ahora ilumina, tanto que muchos dejan las drogas o la idea del suicidio después de escucharlo.

La vida le enseño que Dios nunca lo abandono
Hasta el hecho que su familia se fueran a vivir a Tandil tenía una razón: Esta es una pequeña ciudad argentina en la que una enorme roca se sostenía misteriosamente sobre una base diminuta, en el filo de una montaña en la que ni un hombre guardaba su propio equilibrio!
Estamos sujetos a un destino... pero también se nos ha dado el derecho de elegir que hacer con ello: Hay cosas que no podemos cambiar! Otras siiiii! Levantate y Hazlo!

Biografía

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...