miércoles, 13 de julio de 2011

Serrano Pérez-Grovas, nos deja un gran legado..

Considerado como uno de los astrónomos más importantes de México, Serrano fue reconocido mundialmente con diversos galardones, entre los que destacan el "Quetzal", en el área de Ciencia y tecnología por el gobierno de Puebla y el premio Ciencia y Cultura 2007 por la Universidad Popular Autónoma del mismo estado. Este reconocimiento se entrega a aquellas personalidades que han contribuido para el beneficio de la juventud y de la ciudadanía poblana... Y que mejor que entregarselo a él!



En aquella ocasión, el Dr Alfonso dijo: "Hay un gran deseo de persistencia por parte de las universidades; a mí me habían enseñado que México era un país de perdedores, que para tener que triunfar necesitábamos emigrar a otros países; no obstante, ahora debo decir con emoción- que el país ha crecido y es con el conocimiento como hemos logrado salir de las cavernas", puntualizo Pérez-Grovas.

Dejo trabajo sin concluir, por cuestiones económicas..
El físico se había desempeñado hasta ahora como director general del Observatorio del GTM, ubicado en la cima del Tliltépetl o Volcán Sierra Negra, en Puebla, que no ha recibido los recursos suficientes para desarrollar su labor de investigación del cosmos. Tan sólo en 2010, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), a cargo del proyecto, solicitó 90 millones de pesos al gobierno para cubrir gastos de operación, mantenimiento y actualización, pero sólo fueron otorgados 25 millones.
Quien se hará cargo ahora? Sin la insistencia del Catedratico?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...