sábado, 20 de agosto de 2011

Conoces a Jon Favreau?

Seguro que con el puro nombre, pocos lo ubican, pero mostrandote una de sus fotos, lo recordaras como un actor que ha picado piedra.. mucha piedra.

Ha interpretando muchisimos papeles pequeños, cómicos... vamos, de bajo perfil!
Durante 9 largos años, Jon Favreau trato de hacerse de un nombre frente a las camaras logrando un mediano exito, pero se dio cuenta que su carrera no despegaría, a pesar participar en Hoffa y series muy conocidas como Senfield, Los Sopranos y Friends.
Algo tendría que ver su complexión robusta y físico atípico, muy distinto al de los compañeros "caritas"  tipo Ben Affleck, con el que trabajo en Darevil.

Y hablando de giros del destino!
"Creo en el destino, y el destino decidio que mi carrera diera un giro gracias (a Darevil) una cinta que no funcionó. Pero ahí conocí a la gente de Marvel y pude compartirles mi visión. La vida es una montaña rusa y debes estar abierto a todas las oportunidades"

El haber trabajado en Made, un pequeño filme de mafiosos escrito y dirigido por él mismo, mas sus nuevos contactos en Marvel, le abrieron las piertas de los grandes estudios, en cambio, hoy, puede presumir el haber dirigido Iron Man y Iron Man 2, generando grandes ganancias de más de 2 mil millones de dolares.

Las cosas han ido bien: Tan solo para Iron Man 2, su salario ascendio a los 15 millones de dólares, más un jugoso porcentaje de la taquilla. Una cifra muy superior a la primera cinta.

No ha dejado de actuar, pero este neoyorquino de 44 años piensa que lo mejor, a futuro, será dedicarse exclusivamente a dirigir. Por lo pronto declino participar en la tercera entrega de Iron Man, pues prefiere participar en Magic Kingdom, una aventura familiar en la que el famoso parque tématico de Disneylandia y sus personajes cobran vida.

Gracias al exito en taquilla y sobre todo de la critica especializada, Iron Man lo convirtió en una de las mentes consentidas de Marvel, al grade de ser productor ejecutivo de The Avengers, el filme de superheroes más esperado del año entrante y que reunira a Hulk, Iron Man, Capitán América y Thor, en una misma aventura.

"No me siento tan mal por el fracaso de la actuación", reconoce Favreau, realizador de Cowboys and Aliens, con Daniel Craig y Harrison Ford.
"Dios pone en tu camino decepciones, pero tambien bendiciones" agrega. "A veces, la mayor decepción de tu vida llega, como cuando yo entendí que destacar en la actuación iba a ser dificil, pero inmediatamente apareció una bendición, como el entender que hacía bien las cosas dirigiendo"
"Mi filosofía es nunca dejarme caer cuando algo no funciona. Si las cosas hubieran funcionado mejor para mí como actor, quizá nunca hubiera dirigido"

Dirigir, ese es su verdadero trabajo y su mayor prioridad laboral
Asi dice el realizador de la comedia Elf y la cinta de fantasía Zathura: Una Aventura Espacial. "Quiza haga pequeñas cosas, muy pequeñas como actor, con gente que conozca. Pero de momento, la actuación esta congelada"

Sbk?
Dicen, no me hagas caso, pues no me consta, que Steven Spielber y Ron Howard son admiradores de Favreau y de como este logra captar la escencia del comic y transmitirla al celuloide. Será? No lo dudo!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...