sábado, 20 de agosto de 2011

Conociendo al Grupo Tayer

Tayer es EL grupo representante y promotor de la memoria musical norestense.
Muy seguido se presenta espectáculos recreativo-culturales con música, danza, narraciones, y diversos elementos tradicionales de la región.



Integran el ‘Grupo Tayer’, José Francisco Garza Santos ‘Pepe Charango’ (Dirección, guitarra y voz), Luisa Fernanda Patrón Pérez (Voz y guitarra), Anastacio Carrillo ‘Tacho’ (Narrador Versador), además de Jesús G. Martínez Rodríguez (Bajo y mandolina), Gabriel Martínez Rodríguez (Acordeón), Izaluna Garza Patrón (Saxofón) y Pedro Nicolás Garza Patrón (Percusiones)

Su labor de investigación ha traido las obras del pasado a las nuevas generaciones
Mediante la búsqueda en pequeñas comunidades, repertorios familiares y fuentes bibliográficas, Tayer ha recogido viejas canciones por el Noreste de México y Sur de Texas, que aunadas a las más representativas piezas regionales y nacionales integran su repertorio.

Sus presentaciones son Oro-Molido!
Te imaginas a miles de niños, ancianos, campesinos, rockeros, chavos, secretarias y licenciados bailando y tarareando canciones que de no ser por ellos, ya hubieran muerto en un desierto de olvido.
Con un vasto repertorio de " rancheras, corridos, romances, polkas, redovas, danzas habaneras, mazurcas, huapangos y demás géneros musicales este grupo busca abrir una ventana hacia el conocimiento, aprecio y disfrute nuestra música de raíz y la presenta de una forma única, en un espectáculo nutrido de humor y con un sello que han hecho propio, condimentado de anécdotas, refranes y breves reseñas de su origen, pero, sobre todo, de esa sencillez característica de la gente de nuestros rumbos, de gente noble sencilla y humilde." describio muy acertadamente mixemalaika en su blog, cuando recomendo La Herencia de los Rodriguez.



http://www.tayer.org/
Facebook

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...