viernes, 19 de agosto de 2011

No Debemos Juzgar a Nadie: Mucho menos a un Niño!

En días pasado he hablando de gente muy especial, que desde sus primeros años asombraron al mundo con grandes talentos... pero hay muchos, que ni sus padres o maestros, hubieran pensado que estaban frente a alguien que sería una gran influencia para la humanidad.

Ludwig Van Beethoven: No juzguemos su Origen o Procedencia!
Su madre estaba enferma de tuberculosis y su padre era un alcohólico sifilitico interesado más en explotarlo, que en el bienestar del niño.

Sbk? Tuvo cuatro hermanos mayores, el primero nació ciego, el segundo nació muerto, el tercero sordo-mudo y el cuarto, con sífilis. Sus hermanos pequeños también nacieron con problemas.
Si esto hubiera pasado en nuestros días, el gobierno o cualquier "alma piadosa" hubiera recomendado -incluso obligado a sus padres- a no tener al siguiente bebé... y nos hubiéramos perdido de tener al mas grande músico: Beethoven!

El desequilibrado ambiente familiar hizo de Ludwig un niño meditabundo, solitario y encerrado en sí mismo. Sin contar que tuvo que pasar por muchas contrariedades y penurias, mismas que imprimieron desde sus primeros años, las huellas en el carácter del gran compositor.
Cómo hubiera sido su vida -y su obra- si se le hubiese dado más amor? prefiero pensar que sería el mismo genio, pero más feliz!

Albert Einstein: No Juzguemos su Apariencia!
Al verlo, Quien hubiera pensado que eses chico de origen judío-alemán, sería igual o mas famoso que los ídolos de la canción o de los astros hollywoodenses?
Qué dirían ahora sus viejos maestros al saber que se convertiría en el mas grande físico-matemático del mundo, después de tacharlo como un alumno difícil, flojo y poco dado a integrarse a la clase.
Su padre y un tío pudieron ver en el niño un gran deseo de comprender y una sed insaciable de conocimiento que lo llevarían mas tarde a realizar los más importantes descubrimientos y postulados que revolucionarían la ciencia, la filosofía y el mundo entero!

Pelé: No Juzguemos su Condición Social!
Desde niño, La Perla Negra, uno de los apelativos que recibió, demostró grandes dotes deportivos.
Sorprendía a sus adversarios, a pesar de su complexion media,  por tener una gran habilidad técnica, un poderoso disparo con ambas piernas y una inusitada capacidad de anticipación.
Ostenta 1151 goles, muchos premios, copas y trofeos, entre ellos ser nombrado como el Mejor Jugador del Siglo, Mejor Jugador del Mundo y Mejor Deportista del Siglo XX


Sbk?
Fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva.

Michael Jordan: No Juzguemos su Físico!
Cuando curso Laney High destaco en baloncesto, futbol americano y beisbol.
En segundo año lo rechazaron del equipo de basket por que lo consideraban "chaparro"... Hazme el favor!

Al verano siguiente, Jordan creció 10 centímetros y se entrenó rigurosamente. En su año senior su desempeño fue asombroso, que lo llevaría a obtener una beca para jugar en la Universidad de North Carolina, donde se especializó en geografía. En su primer año fue entrenado por el mítico Dean Smith, y fue nombrado el mejor jugador de primer año de la temporada (ACC Freshman of the Year), promediando 13,4 puntos por partido con un 53,4% en tiros de campo. Lo demás es historia.


Juventino Rosas: No Juzguemos su Edad!
Con apenas 17 años se inscribe en el Conservatorio Nacional de Música donde estudiaría solfeo y teoría musical. Para entonces ya había escrito Te volví a ver, Seductora, Sueño de las Flores y Ensueño.
También escribió un vals denominado Carmen para la señora Carmen Romero, esposa del presidente Porfirio Díaz para interpretarse en el cumpleaños de esta. Los allí reunidos dudaron de su capacidad, tras lo cual asumió el control de la orquesta con mucha seguridad y conocimiento.

Cuando tenía 20 años, escribió la Marcha Cuauhtémoc y la obra que lo llevaría a la inmortalidad, Junto al manantial, que mas tarde rebautizaría como Sobre las olas, un hermoso vals dedicado a la señora Calixta Gutiérrez de Alfaro, quien era su mecenas.

Hoy, 100 años después, muchos ignoran que este vals, uno de los mas famosos del mundo, nació de la inspiración de un joven mexicano... por qué dudar? por ser joven? por ser mexicano? Como todo artista, Juventino fue muy apasionado y logro plasmar sus sentimientos en las composiciones, pero le falto paciencia y algo de astucia para lograr el reconocimiento que merecía en vida...
Solo el tiempo y la difusión de su música, lo sabrán colocar en el lugar privilegiado que merece.

Bruce Lee: No los Encasillemos!
Quizá su familia o maestros hubieran pensado que sería un actor "formal" de cine o televisión... incluso, un gran bailarín, o un eminente filosofo... pero la vida tenía otro camino muy diferente para él!

Sbk?
.- De niño, trabajo en al menos veinte films, ninguno relacionado con las artes marciales
.- Su primera aparición fue a los dos meses de edad en la película "Golden Gate Girl".
.- En The Orphan, con apenas 6 años, destaco por su carácter resuelto y su gran carisma
.- Gano un campeonato de Cha-cha-chá en Hong Kong
.- En la universidad termino la carrera de Filosofía
.- Era muy peleonero, por eso los movimientos creados por él, son "defensa callejera"
.- Nunca penso que lo sabía todo, estudio boxeo y esgrima occidental para aplicarlos en la lucha.

Si tu te dedicas a tal o cual cosa y estas en una posición comoda, que no te de miedo intentar algo nuevo o totalmente diferente, digo, si Bruce Lee lo hacía de manera cotidiana, nosotros tambien podemos darnos el lugo de experimentar, o no?

Steve Jobs: No Juzguemos su Futuro por sus Errores Pasados!
Seguro tendrás muy presente su nombre: Fundo la compañía Apple a la edad de 20 años, junto a Steve Wozniak y ahora es máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Luego hablaremos del cambio de Apple a Disney, veras que intersante!
Por lo pronto, te dire, que este señor no nacio teniendo todo en bandeja de plata.

Quiza no lo sabías, pero su madre biológica lo dio en adopción a un matrimonio de clase obrera con la condición que le dieran estudios universitarios al pequeño. Este no aprovecho al 100% el gran sacrificio de costearle una carrera... pero no quería regresar a casa, así! Por lo que tomo un taller de Caligrafía donde aprendió "lo hermoso, histórico, artísticamente sutil de una manera en que la ciencia no logra capturar" la tipografía.

Pensaras: y eso qué? Pero 10 años mas tarde, Steve diseño la primera computadora Macintosh: Fue primera computadora con bellos y variados tipos de letras!

Y como él mismo lo presumiría: "Windows copió a la Mac", es probable que ninguna computadora personal los tendría!

Primero: No eres monedita de oro y no tienes por que esperar que todos te amen, o si?
Segundo: Hasta las eminencias fallan! Los errores de hoy pueden ser un trampolín de mañana!
John Lennon: No los Juzguemos, Todos Podemos Cambiar!

Sus maestros de la Quarry Bank High School en Liverpool, lo describieron como un alumno "despreocupado", que dibujaba historietas cómicas e imitaba a sus maestros.
En su reporte final del tercer año, se podía leer "Sin esperanzas. Un payaso de clase. Hace perder el tiempo al resto de los alumnos"

Ahora entendemos que no le conocían. O acaso crees que estamos hablando de dos Lennon diferentes, no! Ese chico "bocaza y loco" sería el mismo que con el tiempo escribiría Imagina.

Pedro Infante: No los Juzgues por NO Seguir TUS Consejos... Dejalos que Luchen por SUS Propios Sueños!
A principios de su carrera, hubo una persona "importante" que le recomendo dedicarse a otra cosa.. pues "no cantas, ni sabes actuar" le dijo. Pueden creerlo?

Te imaginas si hubiera hecho caso a ese consejo? Al contrario, agudizo su instinto innato, y no le hizo falta una voz "estudiada" pues con su sola presencia, gracia, personalidad y talla de gran astro que poseía, pudo llenarlo todo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...