jueves, 11 de agosto de 2011

Inglaterra culpa a Twitter por los conflictos en Londres

Londres no está acostumbrada a este tipo de manifestación.
Desde los ochenta, la ciudad no veía a sus habitantes incendiando carros, rompiendo vitrinas y robando televisores de los almacenes. El pretexto ahora son los cortes en los subsidios del Estado, el aumento en las matrículas universitarias, la inequidad en uno de los países más desiguales del mundo desarrollado y las comunidades marginales que viven lejos del primer mundo que supone ser el Reino Unido.

Scotland Yard, avalada por el Primer ministro británico, David Cameron, vigilaran la red y otras acciones para frenar los disturbios.
Como autorizar por primera vez en Inglaterra el uso de cañones de agua por parte de la Policía, que tendrá a partir de ahora "todos los medios necesarios" para frenar los incidentes.

No permitiremos que una cultura del miedo prevalezca en nuestras calles", ha apuntado el primer ministro, quien ha señalado además: "Necesitábamos una respuesta y hemos respondido con firmeza".Se autorizo ademas, que la policía pudiera allanar decenas de casas buscando indicios de los culpables de los disturbios y saqueos, logrando el arresto de 900 personas de las cuales 371 ya estan siendo acusados por algun cargo relacionado.

Cameron cuenta con un amplio apoyo popular para tomar estas medidas e incluso algunas más duras. Según una encuesta de Yougov citada por la corresponsal de TVE en Londres, Anna Bosch, en su Twitter, un 90% de los británicos están a favor del uso de estos cañones y un 77% quieren que intervenga el ejército.



Segun cifras policiales, más de la mitad de ellos son nacidos después de 1990.
Ademas de que se les atribuye ser descendientes en segunda generación de inmigrantes árabes, pakistaníes, indios y bengalíes. Con ellos conviven terceras generaciones de trabajadores ingleses y jóvenes estudiantes que vienen de otros países.

Sus lideres no aceptan que son una nación propensa a los motines
Y no solo me refiero a los fieros Holligans, a los Punketos rompe-madres,

Pero inisten en culpabilizar a las redes, cuando son los ingleses quienes la usan,
Las autoridades británicas señalaron a las redes sociales como el factor que "promueve y aviva" los conflictos en su territorio, como los ocurridos del fin de semana en Tottenham, al norte de Londres, donde grupos grandes de manifestantes quemaron edificios, vehículos -entre ellos coches policiales y un autobús- y saquearon comercios locales.

El subinspector de la Policía londinense Steve Kavanagh, culpó a las redes sociales como Twitter de la propagación de la violencia a otros barrios de la ciudad: "Los medios sociales y otros métodos han sido empleados para organizar estos niveles de avaricia y criminalidad".

Tú que opinas?
Las autoridades y las fuerzas de seguridad tienen razón en su avanze por controlar el contenido que circula en twitter o facebook?
Tienen razón en poner un control a los usuarios?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...