sábado, 20 de agosto de 2011

Ya Inicio 7º Festival Internacional de Cine de Mty

Cinco continentes, millones de imágenes
Ya inicio el Septimo Festival de Cine en nuestra ciudad.
Las fechas: Del 18 al 28 de agosto!


El cine como medio para dar a conocer la cultura!
La presencia del cine internacional ha sido primordial en la creación, el diálogo y el intercambio de ideas sobre el cine de autor, por lo que una parte importante de los eventos se realizan para promover el cine del país invitado: Canadá

En en representación de Canadá, el embajador Guillermo Rischynski, agradecio y dedicó elogios hacia el FIC
Y muy sinceramente, los del FIC se sintieron mas honrados al nombrar a Canadá como invitado, por ser una región con una amplia herencia multicultural que se ha reflejado en las muchas expresiones cinematográficas que su pueblo comparte con el mundo cada año.

Y si, es obvio que el cine es poderoso e influyente medio en estos tiempos violentos que vive el país y particularmente la ciudad de Monterery.
El director del festival, Juan Manuel González, señaló que el cine puede transformarnos, y enfatizando que  es la principal razón por la que se hace cada año el Festival, convencidos de que "haciendo cine nos llevará a tener un México y un mundo más pacífico"

Mas de 80 películas: Serán 25 largometrajes y 60 cortrometrajes
De estas, 7 fueron elegidas por la Embajada de Canadá en México y el FIC Monterrey. Y los cortometrajes canadieneses fueron elegidos por el National Film Board.
El resto porvienen de manufactura local, nacional e internacional!


Sbk?
Por primera vez se proyectaran las cintas en la Cineteca Nacional a partir del 30 de agosto hasta el 7 de septiembre como parte del programa itinerante!!!

El festival es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gremio de Cineastas de Nuevo León y una gran cantidad de patrocinadores que año con año han impulsado el evento

Desde su nacimiento, el festival ha buscado la difusión de la cultura cinematográfica basado en tres principios:
* Que la exposición a la cultura cinematográfica contribuye considerablemente a la sensibilización de las comunidades y naciones para el apoyo a sus propias expresiones cinematográficas, que sirven a su vez de embajadoras culturales y sociales para el resto del mundo.
* Que una muestra del nuevo cine mundial es un espejo en el cual se puede medir y comparar nuestro cine local y nacional, estableciendo referentes de forma y fondo que impulsen a la reflexión y la búsqueda de la competitividad internacional.
* Que las películas que se realizan en la ciudad de Monterrey, en México y el mundo necesitan ser exhibidas. La película que no se exhibe, no existe. Es por ello que resulta primordial brindar un espacio para la exhibición cinematográfica.


Sitio Oficial
Facebook

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...