jueves, 18 de agosto de 2011

Felicitaciones por su Graduación a Andrew Almazán!

En días pasados te hable de la Niña Hacker que a sus apenas 10 años, hace gala de sus conocimientos en computadoras... Y eso no es nada: Hay muchos niños que en otra época hubieran asombrado al mundo entero con su sabiduría y su genialidad!

Como mejor ejemplo tenemos al mexicano Andrew Alexis Almazán Anaya, de tan solo 16 años, que dentro de algunos días se graduara como psicólogo... mientras esta por terminar los últimos semestres de la carrera de medicina, en la Universidad Panamericana, y apoya investigaciones sobre diabetes en el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM

El joven, a quien Discovery Channel lo considera como "el niño genio mexicano" dio muestras de su gran inteligencia desde muy pequeño y un gusto por la llamada música culta: Bach, Vivaldi, Mozart, Chopin. Es la única música que escucha.

En una entrevista que fue repoducida por Terra, Andrew relata que cuando su maestra le pedía hacer planas de la "A", respondía que sí.. siempre y cuando ella le dijera cuánto tarda en llegar la luz del Sol a Plutón.

Un joven ejemplar
Practica hockey sobre hielo y es cinta negra en Taekwondo. Le gusta la historia, la literatura clásica y no le agrada que a las personas como él se les catalogue como "ratones de biblioteca". Es por ello y por el amor al conocimiento que desea especializarse en la neuropsicología y la psicología de la educación.

Seguirá en México
Cuando termino su bachillerato -a los 12 años- tuvo ofertas de universidades extranjeras para estudiar, pero decidió quedarse en México, aunque su aspiración es mayor.

"Pensé: si hay universidades aquí en México, prefiero quedarme, prepararme en mi país. Podría hacer algún posgrado o especialidad y quisiera hacer un aporte para toda la humanidad", agrega.


"Se calcula que un tres por ciento de la población tiene sobrecapacidad intelectual, pero a un 95 por ciento de ellos nunca se les diagnostica y se pierde su talento", afirma Andrew, quien dice seguirá estudiando a la vez que apoyara al Centro de Atención al Talento (CEDAT) que atiende a niños con sobrecapacidad intelectual.
Este centro fue formado por sus padres a modo de poder dar apoyo a chicos superdotados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...