lunes, 8 de agosto de 2011

Niña de 10 años Hackea dispositivos para juegos

El fin de semana pasado, DefCon llevo a cabo su conferencia anual de seguridad informática en Las Vegas, Nevada, EU, donde, como es costumbre, se reunen muchos y muy importantes piratas ciberneticos, tambien conocidos como Hakers.

DefCon celebra su primer evento para niños, de entre 8 y 16 años
La anterior generación de hackers ya crecio, y lógicamente, formaron familias  y ahora tiene hijos que se inician en la "tradición familiar".
Así que estuvo muy concurrida la primera Defcon para niños, los días sábado y domingo para que recibieran un poco de educación... y sus padres no podrían estar más orgullosos de que sus hijos sigan sus pasos!

A nadie causa asombro saber que los hackers comienzan cada vez mas jóvenes en estas andanzas, por lo que hay que preparse mejor que la anterior generación.
En la conferencia DefCon Kids (DefCon Infantil) se pudo escuchar conferencias sobre el pirateo informático, la resolución de enigmas y las leyes... sentaditos en largas mesas, y era cute ver que a algunos ni les llegaban los pies al suelo.

Esta reunión de novel talento es una excelente oportunidad para que el gobierno norteamericano identifique posibles elementos para la próxima generación de policí­a cibernética, lo mismo que las grandes agencias de inteligencia y la milicia buscan reclutar a lo mas selecto de esta generación. El programa infantil también incluyó ponentes del Departamento de Seguridad Nacional, de la NSA y de la Universidad de Defensa Nacional.

Hacker de 10 años consigue acelerar su FarmVille
Los reflectores fueron acaparados por una niña originaria de California de 10 años, que ya se le apoda la Babyhacker, aunque ella prefiere que la llamen CyFi, donde presentó "su hallazgo" y como fue que pudo vulnerar la seguridad de los juegos de simulación de granjas en dispositivos móviles, dejando en evidencia un problema de seguridad informática en juegos en dichos dispositivos.


Funciona en versiones de juegos para dispositivos de Apple y que utilizan Android.
CyFi explicó que le aburrían muchos las "esperas" del Juego de Granja y buscó otra manera hacerlo mas rápido, por lo que penso en adelantar el reloj de una tableta o teléfono, y se dio cuenta que es posible explotar una vulnerabilidad en muchos juegos.

No se si lo habrán jugado, pero en ellos se simula que el usuario se convierte en granjero y es responsable de los sembradíos y de los animales que hay que cuidar... La desventaja es que el juego obliga al participante a esperar horas antes de poder cosechar los cultivos de semillas virtuales.

El descubrimiento de la niña hacker ha sido verificado por investigadores independientes en seguridad informática.
" Si bien muchos juegos detectan y bloquean las trampas basadas en cambios en el reloj, CyFi descubrió una forma de evitar estas medidas de seguridad: desconectó el wi-fi y adelantó muy poco el reloj.

Pero aclaró que no cree que se trate de una vulnerabilidad que pueda comprometer los sistemas del teléfono más allá de cada uno de los juegos afectados.
Simplemente es algo que "sirve para ganar más puntos" en el juego, explicó Miles.
Así consiguió vulnerar la seguridad y poner al juego en un estado que no había sido evaluado por sus creadores."
dijo Stuart Miles, del sitio especializado en dispositivos móviles Pocket-lint.com en entrevista para la BBC Mundo que "obviamente la niña es inteligente, pues descubrió (el problema)".

Sbk? La organización de DefCon comunicó que ofrecería 100 dólares a quienes encuentren más juegos que puedan ser explotados con este hallazgo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...