sábado, 20 de agosto de 2011

O prefieren hacer otra cosa? Por eventos no paramos!

Se invita a todos a las exposiciones "Four Seasons" de Fabian Ugalde y "Discordancias del Tiempo, Registro y Ubicación" de Franco Aceves Humana que permanecerán en el Centro de las Artes del Parque Fundidora hasta el próximo 14 de octubre.



La primera es una muestra formada por 16 piezas de vinil mate sobre plástico, trazadas a computadora y terminadas a mano, con las que el autor busca hacer reflexionar acerca de las grandes obras de arte contemporáneo no ofrecen gran contenido.


Por otro lado, la propuesta de Aceves Humana, utiliza la técnica de temple y muestra escenas de la vida cotidiana pero con un barrido en las imagenes superpuestas desfasadas como cuando existe un error de registro en las impresiones de cuaticromía, para representar así el paso del tiempo.

El Museo del Acero Horno 3 cumple cuatro años y lo celebrarán en grande:
Checa las fechas donde se realizarán demostraciones de ciencia básica y talleres de sustentabilidad y química, entre ellos "Peinate con química" en el cual los pequeños aprenderán a hacer su propio gel para el cabello.
Habrá Concursos de Dibujo y Talleres. Busca más Informes!

Personalidades de Ayer y Hoy
Conoces la Calzada Unión, de la Colonia Hacienda Los Morales en San Nicolás?
Bueno, pues tienes que darte un tiempo para ir a ver los 40 murales dedicados a personajes famosos, como Pedro Infante, Piporro, Cepillín, Celso Piña, Toño Denigris, TinTan, Don Ramón, Chicharito, entre otros grandes del cine y la televisión.

Convocados por el Instituto de la Juventud de aquel municipio, una treintena de jóvenes graffitteros tomaron 350 metros de bardas y paredes para convertirlas en un escaparate de arte... y dejame te cuento, que vale la pena ir y tomarles muchas fotos a su trabajo.
Felicidades chavos!

Este es un buen fin de semana para comprar y leer un buen libro!
Y que mejor que buscar las obras de Héctor Alvarado Díaz, que en días recientes recibió el Premio Nacional de Novela Breve "Rosario Castellanos 2011" que le fue otorgado por el gobierno de Chiapas por su obra "La canción del Bonsái" en el cierre del Festival Internacional Rosario Catellanos, en Comitán, lugar donde creció la autora.

Sus libros buscan reflejar la mirada femenina, variante que ha sabido explotar como Enciclopedia para Ciegos Caminantes y La Ventana de los Deseos, y en sus novelas Esa Llaga, La Memoria y El Ojo de la Iguana, por mencionar algunos de sus títulos anteriores.

El Museo del Noreste se enorgullece al exponer 500 objetos de plata, de distinta índole, que muestran la influencia del preciado metal desde la Colonia y hasta el siglo XX. La muestra "Plata forjando México" fue concebida por el Museo Nacional del Virreinato para conmemorar el Bicentenario del 11 de agosto al 30 de noviembre.

El metal se encuentra íntimamente ligada a la historia de México, por lo que no es rato verlo en Leyendas, Usos prehispanicos, Paso por países lejanos, Ornamentación religiosa, Milagritos, y hasta en la cocina novohispana.

Lo que no se debe dejar de ver:

* Entre las piezas hay una maqueta que recrea cómo eran las minas en sus inicios para la extracción de plata, altares hechos de plata
* Cruces procesionales que datan del siglo 17, 18 y 19 provenientes del Museo Franz Mayer.
* Joyería con diferentes propuestas donde se utiliza la cerámica y el ébano combinado con plata por los maestros de Taxco, Guerrero.
* La colección TANE, con esculturas de Francisco Toledo, Juan Soriano, Javier Marin y de Leonora Carrington.


Vamos a ver a Pedro ♥
Para iniciar bien el mes patrio y deleitar el corazón romántico, sería bueno ir a ver a Pedro Fernandez y su mexicanisimo espectáculo músical que se presentará en el Auditorio Banamex, el 9 de septiembre a las 9:00 de la noche.
Qué agasajo, señores! Aprovechen, por que Pedro no se presenta todos los días!


Unos días antes, el 3 de septiembre para ser exactos, se realizará el Machaca Fest!
Este es un evento de gran magnitud, algo nunca antes visto en la ciudad de Monterrey, una vez más el talento, la pasión y el sentimiento de estos exponentes del rock en México, principalmente regios se harán presentes en esta ocasión.

Artistas de talla internacional, como El Tri, El Gran Silencio, Celso Piña, Genitallica, Pato Machete y Cabrito Vudú integran el elenco que se presentaran en la Monumental Plaza de Toros "Lorenzo Garza"
Alguna vez han alternado en un escenario, pero nunca antes todos juntos!
Los costos son accesibles y van desde los 250 pesos en general y 450 pesos en el área del ruedo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...