jueves, 18 de agosto de 2011

Eminencias Infantiles

Maximiliano Arellano
Cuando cursaba primer año de primaria, a Maximiliano Arellano lo invitaban a dar conferencias médicas para estudiantes y resisidentes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y otras universidades del extranjero.

El niño, hijo de un agente farmacéutico y una secretaria, hace gala de una prodigiosa memoria y de un asombroso poder de razonamiento, con los cuales podría, si asi quisiera, hacer algunos examenes para inscribirlo a la universidad... aunque el director de la facultad de Medicina de la UAEM, Roberto Camacho, estaría deseoso que Maximiliano se decidiera por su facultad.

March Boedihardhjo
Con trece años de edad, estará por terminar un curso especial de cinco años que le permitirá egresar de la Universidad Baptista de Hong Kong con una licenciatura en Matemáticas y un máster de Filosofía, convirtiendose en el universitario más joven de la ex colonia británica.

Aelita André
Tiene cuatro años de edad... los mismos que lleva pintando!
Muchos expertos la consideran un prodigio del arte abstracto, por ejemplo, el diario británico The Guardian ha calificado sus trabajos como "Arte abstracto lleno de vida, movimiento y color deslumbrante", otros, simplemente dicen que es un producto de marketing. Lo cierto es que Aelita André ya inauguro en NY su primera exposición.

La breve historia de esta jovencísima artista empieza hace tres años, cuando su madre, la fotógrafa Nikka Kalashnikova, le mostró a un galerista algunos trabajos de 'alguien conocido', este mostró mucho interés y le propuso realizar una exposición, momento en el que la madre confesó que las pinturas las había hecho su hija, que por aquel entonces tenía 15 meses!
Para cuando la niña tenía dos años ya exponía en Melbourne y sus cuadros se vendían por 2000 euros.. sus padres aseguran que el dinero producto de la venta de los cuadros se guarda en un fondo para sus estudios. ajá!

Moshe Kai Cavalin

Inicio la universidad a los 8 años y se gradúa a los 11 años del East Los Angeles College.
Sus padres dicen que es un niño normal que disfruta del estudio tanto como del fútbol, las películas de Jackie Chan y colecciona autitos de juguete y gorras con tigres, mientras él hace lo mejor para ser un Astrofísico.

Oscar Wrigley
Al año y medio ya conocía el alfabeto. A los dos años, ya domina varios millares de vocablos. También muestra mucho interés por la música, en especial, por la música clásica.
Por tener un coeficientente mayor de 160, el nene fue admitido como el miembro mas joven de la Asociación Internacional de Superdotados. Entre las muchas pruebas que se le aplicaron, esta el Test de inteligencia para niños Stanford-Binet, el cual muestra que tiene un coeficiente comparable a Einstein y Stephen Hawking... o más!

Sbk?
La organización Mensa admitió en 1995 a Ben Woods cuando tenía dos años y 10 meses de edad. Elise Tan Roberts, tenía dos años cinco meses y catorce día de edad cuando se incorporó a la organización con 158 de coeficiente intelectual.


Los padres de Oscar Wrigley tienen un coeficiente intelectual común, pero su tío, hermano de su madre, Jonathan, también es un genio y a los 13 años ingresó en la universidad para cursar estudios de computador, detalle que nos indica un futuro académico del guapo Oscar.

Michael Andreas
Sus padres no son músicos, no creció escuchando música clásica, pero a los 5 años pedía y rogaba que le regalaran un piano: Pronto demostraría una capacidad extraordinaria!
Le inscribieron en una escuela de música, pronto tuvieron que buscarle un profesor particular, la escuela le había quedado chica. A los siete años daba su primer concierto en la Iglesia San Gaietá de Barcelona dejando a todo el público con la boca abierta, tanto interpretando a los grandes maestros, como con alguna de sus muchas composiciones.

Lim Ding Wen
Mientras la mayoría de los niños de su edad dibujan en cuadernos con lápices de colores, Lim Ding Wen, de 9 años, ha creado un lienzo muy diferente para otros niños: sus iPhone.

El niño, originario de Singapur, maneja la computadora desde que tenía 2 años, sus conocimientos le permiten utilizar con fluidez seis lenguajes de programación, desde entonces ha completado unos 20 proyectos de programación y aplicaciones para el popular iPhone de Apple AAPL.O.
Una de ellas es un programa de dibujo llamado Doodle Kids, que ha tenido mucho éxito al ser descargado miles de veces en la tienda iTunes de Apple. El programa permite a los usuarios "pintar con los dedos" tocando la pantalla táctil del aparato y después borrar la pantalla agitando el teléfono.
Se le ocurrió esta aplicación "... para mis hermanas pequeñas, a las que les gusta dibujar", dijo Lim. Sus hermanas tienen 3 y 5 años.

Sam Kayne
Niño britanico de apenas 12 años que toma unas fotografías de la naturaleza que ni los mas experimentados de la National Geographic!
El joven ya ha llamado la atención del mundo de la fotografía después de llegar a las semifinales en el certamen para elegir al mejor fotógrafo de naturaleza del año a principios de este año.


En 1992, Severn Suzuki fue invitada a dar una Conferencia de Medio Ambiente y Desarrollo en la ONU de Río de Janeiro.
Hablo ante los magnatarios de todos los paises alli reunidos, dando una lección de moral y ecología al mundo entero.

Sigue los pasos de
Jacob Barnett
Juan Riera
Natalie Schwamova
Keith O'Dell Jr
Natasha Binder
Akiane Kramarik
Marla Olmstead

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...