jueves, 11 de agosto de 2011

PDNY crea fuerza especial para control en la Red Social

Nace una nueva polémica: Pivacidad o Vigilancia hacia las redes sociales!
Los gobiernos deben permitir la libre expresión o incluso vigilarla y reprimirla antes de causar caos o destrozos en la propiedad de terceras personas, inocentes de cualquier solicitud o petición de los vándalos???
Desde que las rebeliones callejeras de Medio Oriente dieron voz a una sociedad deseosa de ser escuchada, estas manifestaciones -violentas en muchos casos- han llegado a occidente.

El detalle es precisamente ese, la violencia
Y los gobiernos, en especial las autoridades  policíacas, han pedido legalizar la "necesidad" de tomar el control de la web, a efectos de "evitar que la violencia se propague".

Ahora es el departamento de policía de Nueva York quienes pretenden crear una fuerza especial para controlar y escudriñar las redes sociales, con el objetivo de prevenir la formación y organización de disturbios, como los que sacudieron a Inglaterra en días pasados.


Será algo así como Victimas Especiales de la Red?
Primero fue Scotland Yard, avalada por el Primer ministro británico, David Cameron. Ahora la policía de NY anunció que creará un departamento exclusivo para la vigilancia en la web con un equipo a cargo de Kevin O´Connor, un agente especializado en delitos informáticos y con amplia experiencia en los medios sociales, según el periódico NY Daily News.


El objetivo de este grupo sera rastrear en Facebook o Twitter algunos "focos de conflicto" que pudiera llevar a los usuarios a un activísimo e iniciativas que puedan derivar en movilizaciones callejeras.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...