lunes, 8 de agosto de 2011

3 de Agosto, se entregaron los Pwnies Award 2011!

Los Pwnies Award son tipo Los Oscares para los Hacker!
La notoriedad de los grupos BlackHat y WhiteHat ha llegado a tal punto, que desde el 2007 se realiza una entrega de premios al purito estilo de los Oscares, donde en lugar de premiar a las mejores películas, se reconoce a aquellos que han hecho temblar al mundo corporativo y gubernamental, con los famosos Pwnies.

Estos premios, de caracter internacional al convocar a hackers de todo el mundo, se entregan en el prestigioso hotel Caesar Palace... lástima que muchos ganadores no van a la entrega... por temor de ser arrestados!

Sbk?
El nombre de Pwnies procede de la terminología hacker y significa que alguien o algo se encuentra controlado por un pirata informatico.
Es un juego de palabras, la estatuilla no podía ser otro más que un "Mi Pequeño Pony" (de Hasbro) pintado en color dorado
¿A quienes reconocen estos premios?
En general, a aquellos hackers con logros importantes pero en especial a los que han puesto en evidencia durante el año los fallos de seguridad más importantes en sistemas informáticos y páginas web de grandes compañías e instituciones.


Uno de los destacados de la jornada fue la empresa noruega de seguridad Tarjei Mandt, quien fue la encargada de descubrir más de 40 vulnerabilidades en el kernel de Windows.
También se reconoció el trabajo de GeoHot por sacar a la “scene” el jailbreak de la PlayStation 3

No era sorpresa: Sony la ganadora del peor error del año!
Como era de esperarse el premio a la categoría Epic Fail se lo llevó Sony, por todas las errores que tuvo durante este año!
De hecho, fue la única empresa nominada al Most Epic Fail (El Fallo mas Colosal) por no protejer adecuadamente la Playstation Network y sufrir el robo de los datos personales de 100 mil de sus clientes, que incluía mucha información relacionada con sus tarjetas de crédito.

La sorpresa fue la entrega del pony en la categoría Epic Ownage a Stuxnet.
Todas las expectativas estaban puestas en  Anonymous, LulzSec y WikiLeaks, ya que estos grupos realizaron grandes méritos para llevarse el premio, pero pudo mas "el virus" que infecto al programa nuclear de Irán.

Anonymous, el gran perdedor!
Todo mundo penso que quien se llevaría el tan cotizado Pwnie Epic Ownagey, sería el grupo hacktivista Anonymous, por tener un largo historial de ciberataques a entidades gubernamentales y gestoras de derechos de autor.

El perseguido grupo hacker LulzSec fue nominado por considerar riesgosa su hazaña de haber ingresado al sistema de la CIA y el Senado norteamericano

Wikileaks y el soldado Bradley Manning también figuraban en los favoritos... y no ganarón! No se te hace Sospechoso?
Y mas al saber que Wikileaks público cientos de cables secretos del gobierno de EU y de otras naciones generando tanta controversia en el mundo entero, como para no habersele incluido en los ganadores...
Digo, ni siquiera al mas chismoso ??
Pienso que quisieron opacar los alcances de Wikileaks, no?

Sbk?
Aunque hubiera ganado, el soldado Manning, joven analista de inteligencia de EU, no podría haber recibido su Pequeño Pony ya que está preso por filtrar un video clasificado del ejército en el que se ve cómo un helicóptero acribilla a un grupo de civiles desarmados en Irak, entre ellos dos periodistas de la agencia Reuters.

No dejes de leer
Tecnología de Hoy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...