jueves, 18 de agosto de 2011

Qué es un Niño Prodigio?

Los niños Prodigios son aquellos que dominan uno o más campos científicos o artísticos emprendidos generalmente por adultos. Por lo general estamos hablando de menores de 11 años de edad.

Dentro de su misma inteligencia no son capaces por ellos mismos descubrir sus talentos.. he alli la importancia de los padres de reconocer sus habilidades para su mejor desarrollo.

Ayuda a tu niño a desarrollar sus talentos ocultos
Muchos piensan que los genios dominan solo las matematicas, pero asi como hay muchos tipos de inteligencias, las áreas de conocimientos de esos niños se expanden segun el desarrollo de dicho talento, e incluso, puede faltarles habilidades inversamente en otras areas.

Los talentos pueden desarrollarse con una combinación adecuada entre herramientas y una perfecta exposición intelectual: por ejemplo, si el niño es un violinista nato, los padres no deberían obligarlo a usar una batería para probar que tan bueno es con el otro instrumento!

La clave para los padres es observar al niño!
El niño prodigio muestra mucho interes en lo que le gusta y demuestra una gran capacidad en eso: un experto en juegos computacionales no va a pedirte que lo inscribas en otros talleres escolares, o lo contario, un cientifico en potencia preferira que le compres un juego de quimica a pasar las horas frente a la consola de juegos!

Tambien hay que estar pendientes de sus "fallas"
Cuando el niño demuestra aburrimiento o desinteres en la escuela, esto puede ser indicativo que debería estar estudiando en otro nivel mas avanzado, pues puede estar sobrecalificado y si es inquieto, hasta es considerado niño-problema, cuando puede estar en otro nivel que le implique mas reto y satisfacciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...