jueves, 18 de agosto de 2011

Niños Prodigios que son referentes en nuestros tiempos

Lo bueno es que tambien hay muchos que al pasar a la madurez, lo hacen con mucha dignidad e incluso con mayor proyección que sus años mozos!

Liz Taylor
Escribir sobre la vida y obra de la bella mujer de ojos color lila sería mucho mejor dedicarle no un parrafo, sino incluso hasta un blog! pero por razones de tiempo, solo mencionare la insitencia de su madre de convertirla en estrella del cine:
Desde pequeña la hizo participar en varias comedias, pero fue hasta que interpreto el papel en Fuego de Juventud, cuando tenía 12 años, que los grandes productores la tomaron en cuenta y lograría contratos importantes  como El coraje de Lassie, Mujercitas y El padre de la novia, trabajando con verdaderos iconos del cine norteamericano, antes siquiera de cumplir 18 añso.

Jodie Foster
Debuto a la tierna edad de 2 años en un comercial de Coopertone, y ya para los 4 años participaba en series de televisión. A los 13 años, interpreta a una niña-prostituta en Taxi Driver que la harían ganadora de premios y reconocimientos. Es reconocida por sus pocos pero importantes papeles y a su paso firme como directora de cine.
A diferencia de otras estrellas, mantuvo su perfil bajo radar de escandalos

Nadia Comaneci
Es considerada como la mejor gimnasta del mundo, y tambien la primera en ganar el 10 perfecto en las Olimpiadas de Montreal 76, todo esto antes de cumplir los 15 años.

Sbk? Los marcadores electrónicos que se utilizaban, no contaban con los digitos suficientes para señalar el "10", por lo que luego de la demostración perfecta de la niña,  marcaron un improvisado "1.0"



Bobby Fisher
Aunque lo nombro en esta sección, el no era precisamente un niño prodigio, como José Raúl Capablanca, Samuel Reshevsky o Arturo Pomar, podría decirse, que fue un "joven prodigio" pues se inicio en el ajedrez pasados los trece años y fue hasta mucho despues, que se podría apreciar en su juego los signos de genialidad


Drew Barrymore
Cualquiera diria que estaba predestinada a ser una estrella, pero su ascenso a la fama le trajeron muchos problemas con drogas, alcohol... antes de cumplir 9 años!
A los trece años toco fondo y despues de entrar a rehabilitación se ha esforzado mucho por recuperar el tiempo perdido.

Pedro Fernandez
Pienso yo, no se, que Don Vicente creyo que el niño Martín Cuevas no sería competencia para él ni para sus hijos, asi que le dio su apellido artistico, pero oh! sorpresa! Pedro Fernandez se gano a pulso el cariño del público, y alli esta por qué quería que se cambiara el nombre, pero con la pena: Pedro Fernandez es Pedro, aqui y en donde sea!


Leonel Messi

Cristian Bale


Jet Li

Steve Wonder

Lecturas Recomendadas
PadresParaSiempre
InstintoDeportivo
Listas20minutos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...