jueves, 18 de agosto de 2011

Conociendo más Niños Prodigios

Kim Ung-Yung
Nacido el 7 de Marzo de 1963, este niño coreano sabía leer y escribir en coreano, japonés, alemán, e ingles cuando apenas tenía 4 años. A esta edad, ya había resuelto complicados problemas de cálculo integral y diferencial y mostraba su dominio de idiomas extranjeros en los programas de la TV japonesa.


Kim esta registrado en el libro de records Guinness como la persona más inteligente del planeta, con un coeficiente intelectual por encima de los 200 puntos (220 para ser exacto)


Kim asistió a la universidad de Hanyang desde los 3 a los 6 años. Finalmente obtuvo un doctorado en física de la Universidad Estatal de Colorado antes de cumplir los 15 años. Actualmente Kim trabaja en la Universidad Nacional de Chungbuk, en Corea del Sur.


Alia Sabur
Originaria de NY, EU es actualmente la profesora universitaria más joven del mundo. Alia completó sus estudios de secundaria y fue aceptada a los 10 años en la Universidad Estatal de New York, donde se graduó con honores a los 14 años.


Actualmente Alia es profesora de matemáticas avanzadas en la universidad de Konkuk, en Seul, Korea del Sur. Empezó a ejercer como profesora universitaria a los 19 años.

Balamurali Ambati
Nacio el 29 de julio de 1977, y ha sido la persona más joven del mundo en completar la carrera de medicina. A los 13 años ya se había graduado de la Universidad de New York, y siete años mas tardes, terminaba su residencia en la Universidad de Harvard y se graduaba como medico oftalmólogo.


Balamurali actualmente trabaja con la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgia donde realiza investigaciones sobre la cornea y cirugía refractiva. Baramurali viaja el mundo como voluntario de una organización médica que practica operaciones gratis a las personas de bajos recursos


Gregory R. Smith
Este niño prodigio resolvía problemas de matemática a los 14 meses y a los dos años podía leer perfectamente y corregir los errores gramaticales que encontraba mientras leía. Ha sido en niño que más joven se graduó de una secundaria publica en el Estado de la Florida (USA)


A los 10 años comenzó a asistir a la universidad y 3 años más tardes se graduó con honores en la carrera de matemáticas. A los 12 años Gregory ya había sido propuesto para el premio Novel de la paz por su trabajo fomentando los derechos de los niños alrededor del mundo.
Gregory continua actualmente trabajando en varias organizaciones internacionales que promueve los derechos infantiles.

Shakuntala Devi
Nació el 4 de noviembre de 1939 en Bangalore, India. Hija de padres que trabajaban en un circo, Shakuntala tenía una habilidad prodigiosa para calcular números mentalmente y ya a los 6 años hacia presentaciones en universidades alrededor del mundo. Desde pequeña, Shakuntala era capaz de calcular mentalmente números de varios dígitos.


Su mayor hazaña la logro el 18 de junio de 1980, cuando logro multiplicar mentalmente 7,686,369,774,870 x 2,465,099,745,779 números que fueron escogidos al azar por una computadora del Imperial College de Londres. Shakuntala dio la respuesta correcta en solo 28 segundos sin usar una calculadora, papel o lápiz.
Actualmente Shakuntala se dedica a escribir y dar conferencias alrededor del mundo.


Ruth Elke Lawrence
Nació el 2 de agosto de 1971 y desde pequeña mostro unas capacidades increíbles por las matemáticas, hasta el punto que su padre renunció a su trabajo para poder educar a su hija personalmente.

A los 8 años, ya Ruth había alcanzado el nivel intelectual de matemáticas mas alto que se pueda obtener “Grado A en Matemáticas Pura” A los 11 años Ruth entró a la universidad de Oxford donde se graduó con honores 3 años mas tarde. Continuó sus estudios hasta obtener su doctorado en 1989, y un año mas tarde y era profesora de la Universidad Hebrea de Jerusalén.


Ruth actualmente vive con su esposo en Israel donde dirige la cátedra de matemáticas del Instituto de Matemáticas Einstein y escribe libros sobre conceptos matemáticos puros.

Michael Kearney
Terminó antropología en la Universidad de Alabama a los 10 años de edad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...