sábado, 20 de agosto de 2011

Vamos al Cine: Cowboys and Aliens

Aliens en el Viejo Oeste?
Como sabrán... este tipo de historias me encantan!
Y si, si creo en la posibilidad que seres que habitan en lejanas esferas estuvieran presentes en Mesoamerica, la China antigua, en India, con los vikingos y romanos, por que no iba yo a creerles este cuento!

La cinta está basada en la novela gráfica del mismo nombre Cowboys and Aliens de la editorial Platinum Studios del 2006 y fue creado por Scott Mitchell Rosenberg
El es un reconocido productor de cine y televisión. Su basta experiencia como como editor de comics le llevo a fundar su propia compañía, llamada Malibú Comics.

Sbk?
A través de su empresa Platinum Studios, Scott ha desarrollado numerosos proyectos que unen al cómic con el mundo del cine, como Hombres de Negro, Witchblade y mas recientemente: Cowboys and Aliens.

Volviendo a la película: Exito seguro!
Las criticas han sido benevolentes con la cinta ... A pesar que no es "la gran cinta" del verano, pero seguramente será la mas taquillera: Lo garantiza el talento de Jon Fevreau en la dirección y Ron Howard y al Rey Midas, Steven Spielberg, como productores del filme.

Como el título lo indica, el argumento mezcla western y ciencia ficción:
Arizona, 1873...
Bajo los ardientes rayos del sol del desierto, Jake Lonergan, despierta amnésico con un extraño artefacto en la muñeca. Él da el tipo de ser un delincuente tirado a su suerte, pero.. por qué no recuerda nada? y cual es el origen de ese grillete?


Llega a Absolution, un pequeño pueblo sometido por el coronel Dolarhyde y a los caprichos de su hijo Percy, que tras una pelea, es encarcelado junto a Lonergan.
Antes que el cacique llegue a sacar de prisión a su hijo, aparecen unas luces cegadoras en el cielo, que disparan contra los lugareños y siembran el pánico.

Estas naves, secuestran a varias personas, entre ellos al hijo de Dolarhyde, quien organiza una expedición de búsqueda en la que se integra el forastero Lonergan, cuyo brazalete emite rayos convirtiéndose en la única arma efectiva contra los visitantes.


Unos podrán decir: Te mantiene al filo de la butaca!
El desarrollo de los personajes es bueno, Craig, como lo queríamos ver, luciendo cuerpazo... perdón, ya estoy divagando... Craig, como el forastero misterioso que todos rechazaban y quizá sea el único que pueda salvar al pueblo; Ford, el padre poderoso y desesperado por recuperar a su hijo; Dano, el junior que aprovecha del miedo que todos le tienen a su padre; Sam Rockwell, el dueño del salón; la ojiverde Wide, que tiene mucho que aclarar; y el resto, ofrecen interpretaciones dignas.

La acción comienza cuando los chicos malos de Dolarhyde deben unir fuerza con la gente del pueblo y buscan alianza con guerreros apaches. La unión se convierte en la única forma de detener a los invasores, que con sus armas cegadoras amenazan acabar con todos ellos.

El resto se resume en Bang, Bang, Fuá, Pum, Boom, Zaz!
La película se estanca a falta de momentos climaticos para los personajes.. y sobre todo por las larguisimaaas (e innecesarias) escenas de acción.
Aunque eso no sería ningún problema para los amantes de los videojuegos.. 

Palomera, Predecible y Mas espectativas que Emociones!
Cowbys and Aliens cumple su cometido de entretener al espectador...
entonces, qué? vamos al cine!

Cosas que hay que Destacar:
.- La química de Daniel Craig y Harrison Ford
.- La química de Daniel Craig y Olvia Wilde
.- La dirección de Favreau, quien demuestra que este tipo de filmes son lo suyo!
.- La corta, pero afortunada, participación de Clancy Brown, quien ahora esta dedicado al doblaje y que tiene mucho de no dejarse ver en la pantalla grande.

Imagenes: Aullidos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...