sábado, 20 de agosto de 2011

Viene el Ballet de Amalia Hernández al XX Mitote Norteño

Preparate para el XX Mitote Folklórico de Nuevo León
Monterrey se engalana y celebra la tradicional fiesta de los grupos de danza folklórica, la cual se llevara a efecto del 3 al 11 de septiembre, siendo la sede La Gran Sala del Teatro de la Ciudad, que se ubica en Zuazua y Matamoros, centro de Monterrey.

Una Fiesta en Grande
Se espera la participación de más de mil 500 bailarines en escena provenientes de diversos grupos tradicionales tanto del área metropolitana de Monterrey, como de los municipios neoloneses de Linares, García, Cadereyta, Montemorelos, Anáhuac y Sabinas Hidalgo. Se presentaran en la Gran Sala y en el Escenario al Aire Libre.

Se realizara merecido homenaje al Grupo Tayer.
El Ballet Magisterial del Estado y el de Jalisco se uniran al Ballet de Amalia Hernández para rendir un tributo al Grupo Tayer, que ademas de ser uno de los mas longevos en música regional, sino por que con su labor de investigación,  han dado una contribución muy especial, no solo a nuestro estado, sino a toda la region noreste.

Además, que sea el BAH quien rinda este tributo es un doble honor.
Primero, por que el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández es el mejor y mas prestigiado representante artistico a nivel mundial de nuestras danzas gracias a las más de 80 creaciones con las que su fundadora ha enriquecido nuestra cultura.
Y luego, por que el próximo año, ellos estarán cumpliendo su septuagésimo aniversario.

Esta vigesima edición de la fiesta folklórica iniciará el sabado 3 de septiembre a las 15:00 horas con una Misa en la Catedral de Monterrey y a las 16:00 se realizará un desfile por la Macroplaza con todos los grupos, y a las 17:00 horas darán su primera actuación en el Escenario al Aire Libre y posteriormente esa misma presentación en la Plaza Santa Lucía, frente al Museo de Historia Mexicana.

Más información en los teléfonos 8343 8974 al 78.

Programa completo en el sitio Web
http://www.conarte.org.mx/eventos/xx-mitote-folklorico/.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...