domingo, 11 de diciembre de 2011

10 Recomendaciones de Doug Copp en un Sismo!

El Triangulo de la Vida indica que debemos acurrucarnos cerca de un sofá o de cualquier otro objeto, de preferencia grande!
Por supuesto que este será aplastado por el techo o por los escombros, pero siempre quedará un espacio vacío a ambos lados del mismo, que puede ser un refugio hasta que podamos salir o hasta que alguien nos pueda prestar auxilio.
A continuación 10 puntos que debemos tomar en cuenta, segun la experiencia de Coop:


1) Comete un error muy grave, aquella persona que trate de cubrirse o colocarse debajo de algun mueble: cuando el edificio colapsa, el mueble sera aplastado!
No lo haga! En cambio, siga algunas de las instrucciones que siguen.



2) Es mejor tomar posición fetal!
Coop dice que los gatos, los perros y los bebes, lo hacen como parte de su instinto natural de sobrevivencia. Cualquier persona puede sobrevivir en un agujero pequeño.


3) Los Edificios de madera son las construcciones más seguras para estar durante un terremoto. Por una simple razón: la madera es flexible y se mueve con la fuerza de un terremoto. Si el edificio colapsa, grandes espacios vacíos se crean.
Inclusive una construcción de madera tiene menos peso de caída que los ladrillos.


Los edificios de ladrillos se romperan en pequeños pedazos. Los ladrillos causarán muchas heridas, pero menos cuerpos aplastados que si fueran lozetas de concreto.


4) Si comienza un terremoto mientras está viendo TV y no puede salirse fácilmente por una puerta o ventana, entonces acuéstese en posición fetal al lado de un sofá, silla grande o mueble grande.


5) Si usted está en su cama durante la noche y sucede un terremoto simplemente ruede hacia el suelo. Usa el espacio vacío que existe alrededor de la cama.


De hecho, Copp sostiene que habría mas sobrevivientes si los hoteles colocasen un cartel que diga expresamente que en caso de terremoto las personas deben acostarse al lado de la cama durante un terremoto.


6) No te pares debajo de una puerta, el edificio al colapsarse será una muerte segura!
¿Por qué? Coop dice que al colapsarse el edificio, QUIZA el marco cederá y se vendra hacia delante o hacia atrás, aplastandote por el peso del techo.
O bien, el marco de la puerta se cae hacia los lados, cortando por la mitad a quien este debajo... Osea: Por si las dudas, mejor no te pares debajo de una puerta.


7) No uses las escaleras.
Coop explica que las escaleras tienen diferentes "momentos de frecuencia" y se mueven de forma diferente al resto del edificio. Las escaleras y el resto del edificio se golpean el uno al otro constantemente hasta que las escaleras se desprenden. Las personas que estan en las escaleras antes de que se desprendan quedan mutilidas!


A pesar que el edificio no se colapse, trata de evitar las escaleras.
Las escaleras son la parte que se dañan con mas facilidad en un edificio. Aun, si las escaleras no sed colapsan por el terremoto, se pueden colapsar posteriormente por la sobrecarga de la gente tratando de escapar. Siempre deberán ser inspecionadas para su seguridad, aun cuando el resto del edificio no este dañado.


8) Al salir, mantente cerca de las paredes exteriores de los edificios o lo mas lejos posible.
Es mucho mejor estar fuera de un edificio que dentro de el. Cuánto más adentro del perímetro del edificio más seguro es que su salida se encuentre bloqueada.


9) Si estás dentro de un auto, sal y siéntate o acuéstese al lado del mismo. Sea lo que sea que caiga sobre el auto, siempre dejará un espacio libre en los costados.


Las víctimas del terremoto de San Francisco todas se quedaron dentro de sus vehículos y todas murieron. Podrían haber sobrevivido fácilmente saliendo de ellos y quedando tumbados junto a los coches. A exepción de los coches que recibieron el impacto directo de columnas, todos los demas tenían vacíos de 3 pies de alto junto a ellos!


10) Cuando he entrado a edificios colapsados, con grandes cantidades de papel o periodicos, he descubierto que el papel no se compacta. Existen grandes espacios vacios al lado de periodicos amontonados.


Corre la voz y ayuda a salvar la vida de mas personas!


MariloLópezGarrido

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...