miércoles, 7 de septiembre de 2011

250 días transcurridos del 2011

20 de julio
La ONU declara formalmente la existencia de una severa hambruna, llamada Crisis alimentaria en el Cuerno de África, en dos regiones del sur de Somalia controladas por el grupo terrorista Al-Shabbaab (vinculado a Al Qaeda) y reclama una acción urgente para evitar que la hambruna se extienda a otras regiones y pueda poner en peligro al menos a 12 millones de personas

21 de julio
Se pone fin a los viajes en transbordadores espaciales con el aterrizaje del Atlantis en su última misión

22 de julio
Doble Atentado: Organiza explosión de coche bomba y luego, vestido como policía, Anders Behring Breivik masacra en hora y media a casi un centenar de jovenes, la mayoría de origen musulman, a los que acorrala en un pequeño islote, cuando estos asistieron a un campamento de activistas políticos, que se reunieron en la isla Utoya, a 40 kilometros de la capital de Noruega, Oslo, justificando su matanza como una guerra contra el Islam y la izquierda multiculturalista.

Lo curioso fue que antes de saberse el quién y el por qué, se hablaba de un ataque a la "sociedad noruega", tan pronto se aclara el origen del criminal, la carnicería se toma como obra de "un" loco, negando asi, que durante décadas, la violencia política en este país ha venido desde dentro de sus entrañas: los neonazis y otros grupos racistas!
Estos grupos ven como enemigos a los extranjeros, no se diga a aquellos provenientes de paises islamicos.
Reportaje completo


4 de agosto
El presidente estadounidense, Barak Obama, cumple 50 años de vida!
El festejo lo realizo en su querida ciudad, Chicago, y muy listo de su parte, celebro su aniversario en sendos eventos para recaudar fondos para la candidatura presidencial del 2012.

La actriz y cantante ganadora de un premio Grammy, Jennifer Hudson, fue la encargada de cantar el clásico 'Cumpleaños feliz', que fue coreado por los asistentes al evento, entre los que había muchos que llevaban gorras con el número 50, en referencia al cumpleaños del presidente, que para la ocasión estrenaba corte de pelo.
Al presidente se le vio feliz y emocionado con el caluroso recibimiento.
Se da la coincidencia de que ese mismo día fue también el aniversario del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien cumplió 51 años!

2 de agosto
Para que vean que en todos lados se cuecen habas, republicanos y democratas, cual "viejas de vecindad" aprueban subir el techo de gasto público de EU, evitando que el gobierno de la primera potencia económica del mundo entrara en suspensión de pagos, por el endeudamiento insostenible al que se le veía caer desde hacía buen tiempo.

Aprendan de los mexicanos!
Modestamente, Poquito a poquito, se llena el cantarito!
El banco central de México ha venido aumentando sus tenencias de oro, después de haber comprado más de 4.000 millones de dólares en lingotes en marzo 2011. En abril, se compraron unas 190.000 onzas troy finas de oro lo que llevó las reservas a unas 3,41 millones de onzas troy finas.


Las compras en la primera parte del año 2011 representan la tercera mayor adquisición de oro de cualquier país en la última década. Analistas extranjeros dijeron que probablemente México ve al oro como un activo de alta liquidez que reduciría su exposición a un dólar estadounidense al que se le había visto muy debilitado.
 
Otra prueba mas que los mexicanos somos muy chi.. chi.. chi-kiti-bum a la bimbon ban, México, México, ra ra raaaa!

6 de agosto
La cadena de moda Bannana Republic trabajó en conjunto con la diseñadora Janie Bryant para crear una línea inspirada en la icónica serie de televisión Mad Men.
La colección, influenciada por el vestuario de personajes del programa, como Don Drapes y Peggy Olson, incluye prendas muy retro y estará disponible a partir de agosto en tiendas de la marca estadounidense

11 de agosto
El ex lider de la emblemática banda Soda Stereo, Gustavo Cerati, quien desde mayo del 2010 esta en coma tras sufrir un accidente cardiovascular, cumplio 52 años de edad.
La familia reiteró su fé en la recuperación del artista argentino.
Sus seguidores invitaron a celebrarlo en toda América Latina con canciones y oraciones.

13 de agosto
Muere por problemas pulmonares, el diseñador de modas español Jesús del Pozo, uno de los más influyentes e innovadores de estilo: muy seguido se le escuchaba decir que él vestía a la mujer que no buscaba disfrazarse, sino que se arreglaba para sí misma.
Entre sus muchas aportaciones esta el haber vestido a musas bohemias, como Ana Belén, y a miembros de la realeza.
Su proyecto mas destacado fue el vestuario de la ópera Carmen, en 1998. Ademas de lanzar en 1992, su fragancia Duende, que abrió una nueva vía de negocio y definió una nueva era, en especial con la emblemática esencia Halloween (1997). Le seguirían otras fragancias como Quasar (1994) Escencia de Duende (1996) Quasar Adventure (1999) Jdel Pozo In Black (2005) Halloween Kiss ( 2008) y Ámbar (2010)

Fue uno de los primeros diseñadores en comprender el potencial del mercado nupcial y presento su primera colección de trejes de novia en 1996. Un año despues firmó un acuerdo de distribución en Japón y lanzó una colección de relojes y de gafas de sol. Le segurían la ropa infantil, vajillas y alfombras.
Su ultima colección primavera-verano 2012 se presentará como estaba previsto el próximo 16 de septiembre en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week

15 de Agosto
Se celebra el 70 aniversario del estreno de "Huapango" en el Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica de México.
Esta canción en realidad es un popurrí pues "usa" magistralmente tres sones veracruzanos: Siqui sirí y Balajú y el Gavilancito.  Su autor, José Pablo Moncayo le llamó Huapango en homenaje geográfico de la zona de origen.
El Huapango es considerado el tercer Himno Nacional, luego de la Marcha de Zacatecas, claro está!
6 de Septiembre
La visita del Ballet de Amalia Hernández al XX Festival Mitote Norteño fue EL evento del año: mas de 14000 asistentes al Teatro de la Ciudad disfrutaron de la musica en vivo, la fuerza del mariachi, el vigor de los interpretes y el colorido de los vestuarios.
Saludos a los grupos locales, en especial a Riquezas Mexicanas!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...