martes, 27 de septiembre de 2011

El Elenin... Tengo Mieeedo, Güe!

Es un sentimiento morboso -no creo que malsano- pero CASI es una obsesión!
Así me siento al tocar temas Apocalípticos... no se diga entre mas nos vamos acercando al tan mentado 21 de diciembre del 2012.
Pero tengo la seguridad de que el mundo no desaparecerá, luego les platicare por qué de esta certeza, por lo pronto: Si, lo confieso, tengo temor del acercamiento del cometa Elenin.

Sbk?
El nombre científico del Elenin, es C/2010 X1
Y fue descubierto por el astrónomo de origen ruso, Leonid Elenin del Instituto de Matemáticas Aplicadas “Keldish” (de la Academia Rusa de las Ciencias), lo descubrió cerca de Júpiter, el 10 de diciembre del 2010.
Mas tarde, sabría que procede de la nube de Oort, una remota región del Sistema Solar.

Al día siguiente de su descubrimiento, astrónomos rusos y ucranianos confirmaron su hallazgo desde el Observatorio de Maidanak, en Uzbekistán. Posteriormente, también fue confirmado por colegas japoneses y estadounidenses

Estimaciones indican que tiene una órbita elíptica tan grande que demora en total 11,800 años en dar la vuelta a nuestro Sistema Solar.

Este cometa ha causado mas pánico que el Halley en 1900!
Y eso que es más pequeño que el famoso Halley, cuenta con un diámetro de entre 3 y 4 kilómetros.
Ese para nada es un tamaño "apocalíptico" y ni siquiera implica un riesgo para nuestro planeta, pero la información que ha circulado por la red ha tomado una repercusión inesperada: Ha causado pánico y temor!

El cometa da para todo tipo de leyendas y teorías, cada una mas asombrosa que la otra.
Hay quienes aseguran, que astronomos han muerto investigando sobre el cometa.
Los fanáticos solo hablan de muerte y destrucción: Erupciones masivas, terribles terremotos, tsunamis, llamaradas solares como rayos de un dios justiciero...
Otros, que su trayectoría podría terminar en nuestro Hemisferio Norte; que si Nostradamus lo predijo; Y hay quien dice que es Niburu, un planeta desconocido del Sistema Solar que pasa cerca cada miles de años causando grandes desastres y extinciones masivas.

El rumor mas extendido, lo acusa de ser causante de la extinción de los grandes mamíferos! Como la ven?
Recordando nuestros libros de la escuela, la extinción de los mamíferos gigantes ocurrió hace casi 12 mil años y como esto coincide con su anterior "visita", pues algunos piensan que el Elenin pudo haber causado algún tipo de desastre climático de considerables proporciones.


Entonces, por que tanto rollo: Por que su paso ha coincidido con dos grandes sismos, el de Chile y el de Japón!
Cuando sucedió el terremoto de Chile, el 27 de febrero de 2010, el Elenin estaba alineado con el Sol y la Tierra, a una distancia que superaba los 630 millones de kilómetros. Un año después, otra alineación cósmica se situaba a 300 millones de kilómetros... era el 11 de marzo de 2011!
Y en el supuesto que tuviera relación las alineaciones con los terremotos, el hecho estuviera mas cerca de la Tierra, explicaría por que el sismo de Japón fue mas intenso.

El alineamiento que se observa aqui arriba es entre la Tierra, el Sol, Mercurio y el Elenin.
El detalle que les quería platicar: Hoy, 27 de septiembre de 2011 habrá otra alineación!
De hecho, el cometa tendrá la mayor cercanía máxima con nuestro planeta: a tan solo 30 millones de kilómetros, la distancia existente entre la Tierra y Venus.

Entonces hoy es el día D: El cometa Elenin está alineado con la Tierra y el Sol.
Podría trazarse una línea recta que tocara a la vez los tres cuerpos celestes.
Con la excepción de las tormentas solares de estos días -que, de momento, lo único que han provocado son bellas y mas intensas auroras boreales- no ha habido ningún gran desastre, ninguno más allá de lo habitual, y el mundo sigue, mal que bien, su ya de por sí dificultoso camino.

En múltiples comunicados, la NASA a desmentido los rumores que el Elenin pueda destruir a nuestro planeta!

Tranquilos: El científico estadounidense, David Morrison, se ha encargado de desmentir las catastróficas consecuencias que este cuerpo celeste, que avanza a 90.000 Km. por hora.
Negando además que este cuerpo celeste pueda desviar ni las órbitas ni las placas tectónicas de la Tierra.

Es, quiza, su inminente desintegración, la única catástrofe: No hay más!
Se supone que el 16 de octubre pasará a unos 50 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, si antes no se desintegra el pobre, pues la radiación solar podría desintegrarlo y muy probable mente quede reducido a nada!

Imágenes tomadas por astrónomos aficionados revelan que su brillo es cada vez menor, lo que significa su proximidad al Sol lo ha debilitado mucho y sus posibilidades de supervivencia son muy escasas.

Por lo pronto, a la hora que escribo esto son casi las 19:00 hrs. y nada a pasado!
Fiuuu! Creo que la libramos! Y el Elenin quedo como mera anécdota!

Afortunadamente, como se ve en la grafica, estabamos en un punto más alejado del Sol. Chequen la fecha: Sí, se trata de cuando se produjo el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter en Christchurch, Nueva Zelanda.
Casualidad????

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...