domingo, 11 de diciembre de 2011

El Triangulo de la Vida de Doug Copp!

Las Instrucciones de Salvamento Cambian y Mejoran!!!
Cuantas veces habremos visto letreros con Instrucciones de Seguridad para cuando hay un sismo y vemos a personas protegiendose bajo mesas; colocandose a un lado de alguna columna; o incluso debajo de los dinteles de una puerta... verdad?

La siguiente información es muy valiosa:
Doug Copp, es Jefe del Equipo de Rescate Americano Intenacional (ARTI), el equipo con mas experiencia en el mundo. Ha estado dentro de 875 edificios colapsados y trabajo en grupos de rescate en 60 países, fundando grupos de rescate en muchos de ellos.

Obviamente, el señor Copp fue miembro de las Naciones Unidas, colaborando como experto en el área de Mitigación de desastres ((UNX051 UNIENET) por dos años.
Desde 1985, él ha estado trabajado en todos y cada uno de los mayores desastres mundiales a excepción de aquellos que suceden simultáneamente.


Con el apoyo del gobierno Turco, la ciudad de Estambul, la Universidad de Estambul, Producciones Case y ARTI, en 1996 se pudo comprobar en una película que seguir estas instrucciones hay un 100% de sobrevivencia. Pero en que consiste este "metodo"?

Veamos: Cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles aplastándolos casi de inmediato, pero al caer los escombros, queda un espacio vacío al lado de estos muebles.

Ha ese espacio es el que Doug Coop llamo “triángulo de vida”.
Cuando más grande el objeto, cuanto más pesado y fuerte, va a resistir mas tiempo y menos se va a compactar. Cuanto menos el objeto se compacte por el peso, mayor es el espacio vacío o agujero al lado del mismo, mayor es la posibilidad de que la persona que está usando ese espacio vacío no sea lastimada.

El mundo entero está experimentado calamidades naturales así que debemos estar preparados!
Su film fue visto en Turquía y el resto de Europa, en los Estados Unidos, Canadá y en América Latina en un programa de TV llamada Real TV. La experiencia se hizo con 20 maniquíes. 10 de ellos fueron colocados en lugares que hasta ahora se usaban como posibles lugares seguros, los otros 10 fueron colocados en “el triángulo de vida”.

Se hizo explotar el edificio y al entrar se encontraron los primeros 10 maniquíes destrozados y los otros situados en el "el triángulo de sobrevivencia" estaban en perfectas condiciones.

Esto es la neta: entendi que es lo mas efectivo!
Coop explica tan bien lo del Triangle of Life, que nosotros, sin tener estudios especializados, sin leer manuales de ingeniería y tan solo usando nuestro sentido común, podemos ver en todas las imagenes de edificios colapsados muchos "triángulos", o espacios vacíos, que pudieron haber sido la clave para conservar la vida de las personas!

Tiene sus detractores:
La teoría de Copp ha sido sumamente criticada por diversas instituciones, entre las que se encuentran el Servicio Geológico de EU, la Cruz Roja Americana y la Earthquake Country Alliance.
Tu que opinas?

DougCopp
www.amerrescue.org

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...