sábado, 5 de noviembre de 2011

gobierno italiano quita Custodia de Hija Pequeña a Padres Ancianos!

No es broma, esto esta sucediendo ahora mismo!
El tribunal de menores de Turín ha quitado definitivamente la custodia de una pequeña de tan solo 15 meses de edad a sus padres, por considerarseles demasiado viejos: Tienen 58 y 70 años.


La historia es esta:
Gabriella y Luigi De Ambrosis se casaron en 1990 cuando la mujer tenía 36 años y se sometió a diez intentos de fecundación in vitro en su pais sin lograr algun éxito, mas tarde intentarían adoptar en dos ocasiones, pero su petición fue rechazada.


Cuando Gabriela ya tenía 56 años, decidieron viajar al extranjero -no han querido decir a qué país-, para someterse a una fecundación asistida, gracias a la cual, nacería la niña, el pasado 26 de mayo de 2010.


Los problemas de esta pareja comenzaron un mes después del nacimiento de la niña, cuando un tribunal de menores les quitó la custodia después de que los vecinos avisaran a la policía de que la pequeña había sido abandonada en un coche.
El padre asegura que había dejado al bebé durmiendo en la silla del coche, que estaba aparcado delante de casa, mientras descargaba la compra y para no despertarla.
Para los jueces, la niña fue abandonada y sin vigilancia durante 40-45 minutos, "aunque sin que se produjese una situación de peligro".

Tras este hecho, el tribunal de menores de Turín siguió el caso para determinar con otro veredicto, y tras consultar a un equipo de psicólogos, que los padres son demasiado mayores para ocuparse de la niña.

El gobierno declara, textualmente, que la niña es "fruto de una aplicación distorsionada de las enormes posibilidades que ofrece el progreso en materia genética" y "se quedará huérfana muy pronto y, además, se verá obligada a cuidar a unos padres ancianos, con posibles graves patologías o minusvalías".
Lucharan por recuperar a la niña
La pareja formada por Gabriella, bibliotecaria, y Luigi De Ambrosis, jubilado y exalcalde de un pequeño pueblo, anunció que presentará un recurso para recuperar a su hija.
El matrimonio afirma que en este caso la única víctima es la niña que se ha quedado sin el amor de sus padres, ya que desde que tiene un mes solo la pueden ver cada 15 días.
No conforme con el dolor infligido a los pobres viejos, todavía tienen que sortear el juicio de abandono de menores.

Se me ocurren algunas preguntas:
* Cuál es la edad ideal para tener hijos?
* Pueden solo los jovenes tener derecho a cuidar y amar a un niño, como hijo propio?
* Los padres jovenes tienen garantía de que vivirán hasta ver crecer a sus hijos?
* Qué pasa con aquellas mujeres que por cualquier situación no pudieron casarse ni tener familia propia? Deben resignarse a que el gobierno les llame "locas" o de ideas "distorcionadas" y abandonar cualquier tratamiento que se pudiera costear?
* Despues de cuantos intentos debe una pareja dejar de anhelar un retoño?
* A los cuantos años muere el amor de madre en el corazón de una mujer? de un hombre?

Yo digo que:
Acaso no sería mejor encontrar una persona allegada como tutor de la niña, y por que no, de los pobres ancianos?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...