jueves, 1 de diciembre de 2011

Las Sampas, Son Alimento para el Cuerpo y para el Alma!

Les paso la siguiente información que a su vez, tome de un excelente comentario de CojinesAnandaYmásCosas!

La palabra Sampas es de origen sánscrito y se traduce como Relámpago. Tambien es válido decir que Sampa significa cocinar u hornear completamente.


Sampa (a veces escrito tsampa) es el nombre de un alimento tradicional en Tibet, compuesto por harina de cebada tostada mezclada con mantequilla de yak y un cierto tipo de té (a veces con azúcar añadida).

El Sampas es un regalo para la humanidad

Fue entregado para todos, sin distinción de raza, credo, lugar geográfico y educación.

Las maravillosas cualidades de la miel (muy rica en sales minerales, hierro, fósforo, calcio, vitamina B6, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico; y muy valiosa por sus propiedades antioxidantes y depurativas) es la responsable de amalgamar, estabilizar y preservar la mezcla, además de enriquecerla con minerales y vitaminas.

Durante todo el proceso de la elaboración de las Sampas, se debe evitar la conversación, reconociendo este momento como ‘especial’ y se debe enfocar toda nuestra energía y corazón en esta co-creación con la naturaleza.

Asi como SilvestresIlusiones recomendaban NO usar molinos electricos, Ananda hace lo mismo, pero incluso va mas alla: Ella utilizo cucharas de madera y una olla de barro para tostar los ingredientes!
Trato de comprender esto... y pienso que es para que los ingredientes absorban lo mejor, pues este alimento, nutrira tanto nuestro cuerpo como nuestra alma!

Ananda explica en su blog que la elaboración del Sampas intervienen ingredientes físicos y energéticos, desde la energía natural armónica y sanadora que contienen los ingredientes hasta la energía positiva que incorporamos a través de nuestros pensamientos amorosos, emociones limpias, etc..


Idealmente el Sampas se prepara en grupo, en colaboración mutua.
Preparar Sampas es un evento amoroso de re-unión. Y si se prepara en Luna creciente hasta la luna Llena, absorve mucho mas energía.


Lo mas importante que tomes en cuenta que el Sampas no debe comercializarse, ya sea cobrando por compartir la forma en que se hace o cobrando por el Sampas elaborado.

CojinesAnandaYmasCosas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...