lunes, 19 de septiembre de 2011

Mas Datos y Eventos para Analizar!


Estados Unidos
En San Francisco, los perros aullaron toda la noche antes del gran terremoto de 1906.

El 28 de febrero de 2001 gran parte de los gatos de Seattle se escondieron sin motivo aparente. A los dos días, un gran terremoto golpearía a la ciudad.

El 25 de junio de 1966 la ciudad Parkfield en California se vio inundada por una ola de serpientes de cascabel que abandonaron en masa las colinas en las que viven normalmente. Dos días después Parkfield sufría un terremoto.


En Florida se realizo un estudio con 14 tiburones poniendoles un sensor electrónico para determinar su ruta y modos de vida. En agosto de 2005, los tiburones abandonaban su territorio de Sarasota y se dirigieron hacia el Golfo de México -cosa que nunca habían hecho durante sus cuatro años de monitoreo-... 12 horas despues, el huracán Charley devastaría la zona.
Los tiburones tardaron 2 semanas en regresar.

A principios de Junio de este año, varias ciudades de Ohio y Washington, se vieron plagadas de lombrices de tierra.
Lee Townsend, un etimólogo de la Universidad de Kentucky dijo que pudo haber tres razones: La alta cantidad de lluvia reciente, la época de apareamiento, o que el suelo se encuentre altamente ácido.
Algunos relacionan estos incidentes con el sismo de Washington.

Antes del sismo y tsunami de Sumatra, Indonesia
En noviembre de 2004, un total de 115 ballenas y delfines murieron tras nadar hacia las playas en dos islas del sur de Australia
Días antes, otras 75 ballenas encallaron en las playas de Nueva Zelanda.

Chile
Un comportamiento extraño se vio en la comuna de Punta de Choros: Unos días antes del terremoto del 27 de febrero de 2010, los amigables delfines dejaron la costa y regresaron después de varias semanas.

Isla de Martinica
El 8 de mayo de 1902, los animales huyeron de sus hogares y salieron de sus refugios y se dirgieron a la playa mas cercana. Presentaban evidentes signos de pánico.
Minutos despues, el volcan hizo erupción, destruyendo prácticamente la ciudad de San Pedro. Los animales que habían huido hacia la playa, se lanzaron al agua a mar adentro, incluso, sin saber nadar.
Solo 2 personas fueron halladas con vida... Treinta mil personas murieron.

China
En Haicheng, el 4 de febrero de 1975, los ciudadanos vieron muy asustados a sus perros. Los pollos volaron hasta los árboles y chillaron ruidosamente. Los gatos recogieron sus gatitos en sus bocas y corrieron tratando de salvar sus vidas.
La zona tenía 5 años con temblores, por lo que tomaron las cosas con calma.
Entonces, vieron salir a las serpientes a la superficie, faltando dos meses para terminar su hibernación.

Para las autoridades, esa fue una señal de alarma y consideraron que pasaría algo muy, muy serio, a tal grado, de evacuar a casi 1 millón de residentes!
Al poco tiempo, un gran terremoto de 7.3 grados sacudio la ciudad, destruyendo el 90% de los edificios! Afortunadamente, la gente estaba acampando fuera de la ciudad.
Se cree que los animales habían notado el movimiento de la tierra y los gases de la tierra.


Los empleados de la Embajada británica en Peking fueron alertados de un potente terremoto que sucedería en la ciudad de Tangshan, que se ubica a cientos de kilómetros, gracias a los incesantes ladridos de un perro.
Evacuaron el edificio apresuradamente, salvado la vida.


Sbk? China, fue el primer pais en estudiar las reacciones de los animales.

Listas20Minutos
TristeAmanecerEnAustralia
AlertaTierra
AvanzanEnLaPredicciónDeSismos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...