lunes, 19 de septiembre de 2011

México anuncia Escuela Nacional de Protección Civil!

Para profesionalizar la enseñanza en la prevención de desastres, el gobierno mexicano oficializó la creación de la Escuela Nacional de Protección Civil que se encargará de certificar que instancias públicas y privadas estén preparadas para atender emergencias, anunció este lunes el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.


Este lunes la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo para crear la Escuela que tendrá capacidad para expedir certificados educativos y deberá coordinarse con instancias internacionales para mejorar la enseñanza de protección civil en el país.

Al conmemorar el aniversario 26 del sismo de 1985 que devastó la Ciudad de México, el funcionario dijo que este año se han destinado 150 millones de pesos para fortalecer los sistemas de investigación para prevenir desastres y hay otros 910 millones que se usarán también para ese fin.

Blake indicó que hace 25 años se creó el Sistema Nacional de Protección Civil, que ha sido reconocido nacional e internacionalmente y ha contado con la participación ciudadana; lo que derivó en la creación de la Escuela Nacional de Protección Civil.

La coordinadora general del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza, dijo que la escuela contará con tres sedes en San Luis Potosí, Querétaro y Chiapas.

La institución también contará con dos centros de adiestramiento: uno en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otro en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El titular de la Escuela será designado por el Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...