jueves, 1 de septiembre de 2011

NOSOTROS!

El anterior comentario lo escribí el sábado 20 de agosto.
Les invitaba a quedarse en casa a ver una película mexicana, leer un libro, o salir a un museo, a comprar boletos para un festival u otro evento...
 
Ni por asomo les recomendaría ir a un juego de fútbol, por que no me gusta el fútbol... bueno, desde que se fue Siboldi, el futbol ya no me interesa!

A menos que juegue Brasil!
Una confidencia: Cuando juega Brasil le bajo el volumen de la tv y pongo música de batucada, una zamba o un bosanova!... me gusta verlos "jugar con música" por que parece que eso hacen: "bailar con el balón". Me encantan!

Ese día, en territorio Lagunero, jugaban Santos vs Monarcas
Casi al finalizar el primer tiempo se escucharon algunos disparos, el juego se suspende, la gente de los equipos salen de la cancha, que casi de inmediato es invadida por centenares de aficionados buscando ponerse a salvo: Las imagenes dieron la vuelta al mundo!

El internet y la televisión de lugares distantes repetían una y otra vez las imagenes de padres corriendo con sus hijos en brazos... algunos chavos tratando de calmar a sus novias... amigos escondidos bajo las gradas... sniff, me conmuevo!

Si bien -y gracias a D!- no hubo nada que lamentar, de seguro que la siguiente semana, habremos de olvidar esto y volveramos a nuestra vida "normal"
Los mexicanos somos nobles, fuertes y pacientes... de eso se aprovechan!

No! No estoy hablando contra del gobierno, ni de la policía, mucho menos encontra del ejercito... estoy hablando DE TI... DE MI... DE NOSOTROS!
Hasta cuando NOSOTROS vamos a permitir que esos criminales anden libres por la calle?
Son vecinos mios y tuyos? Por que esperamos a que otro los denuncie?

Hoy, esos miserables dispararon "cerca" del estadio!
Con niños y abuelos, con familias, eran amigos y parejas... tu los viste!
Eran aficionados portando playeras de su equipo, disfrutando una tarde de verano..
Qué esperamos para actuar, a que la proxima vez SI ENTREN al estadio? Por favor!
DENUNCIA!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...