lunes, 19 de septiembre de 2011

Paso "algo" en Washington, en el sismo de agosto?

Horas antes del sorpresivo y raro sismo de 5.9 en escala de Richter del día 23 del mes pasado, la mayoría de los animales del Zoológico Nacional de Washington actuaron muy extrañamente!

Vamonos por partes: Sismo semiparaliza la costa este!
A todo mundo nos sorprendio que se registrara un sismo en esta parte de los EU y que sus movimnientos alcanzaran a 22 estados, considerandose el peor en 100 años!
Era casi medio día, cuando el movimiento telurico provocó la evacuación de las sedes del Capitolio, del Pentágono y otros edificios importantes como bibliotecas y escuelas.
En NY también se realizarón evacuaciones.

No hubo perdidas que lamentar, mas fue el pánico y problemas con las redes y telefonía, casi tanto como cuando los atentados del 11 de Septiembre de 2001.
Muchos monumentos publicos permaneceran cerrados hasta que sean examinados minuciosamente.
Sbk?
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) dijo que el epicentro se localizó en una pequeña ciudad de Virginia a 134 kilometros al suroeste de DC  y se dejo sentir en toda la costa este estadounidense.

A pesar de la distancia del epicentro, en el Zoologico Smithsonian de Washington se registraron hechos extraños, por asi llamarles, como cuando lémures de collar rojo aullaron unos 15 minutos antes del terremoto y otros tantos minutos después, ya cuando todo había pasado.


Los 64 flamencos que habitan en el zoologico, se agruparon justo antes del sismo, y permanecieron acurrucados mientras la tierra tembló.

Unos cinco a diez segundos antes del terremoto, muchos de los monos del zoológico "abandonaron lo que estaban comiendo y se subieron a la cima de la estructura en forma de árbol donde están exhibidos". Muchos chillaron.


Tres segundos antes del terremoto una gorila hembra, Mandara,  gritó, recogió a su cría de nombre Kibibi y se subió a la estructura, mientras que un orangután "comenzó a emitir sonidos como eructos -ruidos tristes y molestos normalmente reservados para demostrar irritación extrema-, antes y después del sismo".


Cuando se produjo el terremoto, las serpientes del zoológico -incluyendo la cobra, la serpiente boca de algodón, y la falsa cobra de agua- comenzaron a retorcerse, cosa que no hacen durante el día, en esta época del año.
Murphy, el dragón de Komodo, se escondió en su vivienda.

La manada de leones estaba en el exterior. Todos se quedaron quietos de cara al edificio, que traqueteó durante el temblor. Todos se calmaron al cabo de unos minutos.

Damai (una tigresa de Sumatra) saltó al principio del terremoto como si se hubiera asustado. Su comportamiento se normalizó tras el temblor

"Todas estas conductas son atípicas para esa hora del día", dijo Don Moore, uno de los directores del zoológico. En cambio, los pandas gigantes fueron los únicos que permanecieron como si nada ocurriera. "Según los cuidadores, ellos no parecieron reaccionar al terremoto".

Información de
WickedMagazine
ElComercio
Newser
NoticiasLaInformación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...