sábado, 5 de noviembre de 2011

Adultos mayores sufren por falta de ingreso en México

El principal problema de los adultos mayores en nuestro pais es en el renglón económico, principalmente por la falta de oportunidades laborales, revela la Enadis, Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010.

En la presentación del estudio, Ricardo Bucio Mújica, director del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), precisó que el 91% de los adultos mayores refirieron serias dificultades para conseguir un empleo y 57% reportó ingresos insuficientes para vivir de manera adecuada.


Este informe, en colaboración con el Conapred y el Inapam, detalla mucho mas:
Por ejemplo, el titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Inapam, Alejandro Orozco Rubio, aclara que de los 10 millones de adultos mayores que hay en el pais, solamente 1 millón esta dentro del rubro de la formalidad!

El resto, obtiene un ingreso variable sin ningun tipo de prestaciones ni servicios médicos, es decir, Solo un 20% de la gente mayor tiene seguro social
Ha estas cifras, hay que sumarle que cinco de cada 10 personas adultas mayores no trabaja por dedicarse a los quehaceres del hogar.

Datos para reflexionar
Solo dos de cada 10 ancianos están pensionados, pese a esto, casi un 62% sostiene económicamente un familiar u otras personas.
Asi mismo indicaron que la encuesta muestra que no es la asistencia o la salud lo que está demandando este segmento de la población.


El funcionario resaltó que el informe refleja la necesidad de redirigir las políticas públicas para ampliar las oportunidades de empleo y mejorar sus condiciones económicas de los adultos mayores, así como para darles un trato digno y de respeto en su entorno.

A pesar de las limitaciones fisicas, los ancianos desean trabajar, desean obtener un trabajo digno! Poniendo ejemplo a las nuevas generaciones!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...