sábado, 5 de noviembre de 2011

Cuando nos conviene, dejamos a los Abuelos la educación y crianza de los Niños!

No nos hagamos tontos: Los Abuelos son los nuevos Esclavos de estos Tiempos!
Y como tales, se les trata! Toma en cuenta que hay cuatro tipos distintos de maltrato a los ancianos: Maltrato físico, Maltrato psicológico, Maltrato económico y el Abandono. Busca más información y no te quedes callado. Quizá alguien cerca tuyo te necesite!

En Mty, como en casi toda América Latina se les maltrata!
Es comun ver a madres solteras que tienen pocas opciones o matrimonios jóvenes que salen a trabajar: la gran mayoría dejan a su cansada y vieja madre la obligación de cuidar y educar a sus hijos.
Bueno fuera que le ayudaran con las resposabilidades de la casa, sino al contrario, hay mucha gente desobligada, que sin en el menor remordimiento les deja a los mas viejos, la responsabilidad de alimentar y criar a los niños, sin pasarles un solo peso...

Por lo general, son los conyuges y los hijos quienes maltratan a los padres.
La "moda" es los hijos -y hasta los nietos!!!- decidan seguir viviendo en casa de los abuelos y exigen ser mantenidos por ellos, en vez de buscar un empleo estable, asistir a la escuela o capacitarse en algo, y se desquitan con los mas vulnerables del hogar, los abuelos...

Otro abuso hacia los ancianos, es que en lugar que por su edad se les atienda, ellos, los viejitos, son los enfermeros de otros!
Cuando un hijo o cualquie otro integrante de la familia padece alguna enfermedad mental o adicción, por lo general, el resto de la familia se deslindan del problema...
y quién crees que tiene que lidiar con la situación?
Efectivamente, el padre o la madre anciana!

Cuidado: El maltrato hacia los ancianos es producto de una deformación en nuestra cultura, que siente que lo viejo es inservible e inútil. De una u otra manera los viejos son sentidos como estorbos, y como una carga que se debe llevar a cuestas, surge un resentimiento y un rencor hacia ellos.

Al tener mayor poder economico, los abusadores que mantienen a los viejitos... se los hacen pagar!
El maltrato hacia los viejos se ve tanto en hogares pobres como en hogares más favorecidos, donde los hijos son gente preparada y los abuelos son personas, por lo general, de un nivel menor de estudios.
De alguna u otra manera les hacen pagar el poco o mucho dinero que invierten en él o ella.

Observa a tu alrededor: La gran mayoría de los ancianitos que son abusados comenzaron siendo denigrados por sus familiares. Esto afecta mucho la autoestima del viejito incluso puede enfermar a causa de la depresión o enfermedades provocadas por sus hijos, al encerrarlos, al negarles buena alimentación, o al no estar al tanto de su aseo personal, etc... Abusan por que creen que el anciano no los denunciara pues dependen emocional o económicamente del agresor.

Hay mucha gente que se queda callada! Pero si tu eres familiar o vecino de un anciano afectado, por favor,  denuncian a los abusadores!
Pocas son las leyes a favor de los que no tienen voz, pero algo se puede hacer en favor de estos viejitos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...