jueves, 6 de octubre de 2011

Laurene Powell: Detras de un Gran Hombre... Siempre hay una Gran Mujer

Alan Deutschman, autor del libro The Second coming of Steve Jobs, describió el carácter y el tipo de vida que estaba llevando Jobs antes de 1991: "Jobs encarna los mejores y los perores aspectos de la cultura de Silicon Valley. Puede ser brillante, creativo y carismático y al mismo tiempo cruel y manipulador. Puede inspirar a la gente a hacer grandes cosas o humillarlos tanto como para deprimirlos y mandarlos al hospital"

Nadie puede negar que así era. Pero hubo un cambio en Jobs después de conocer a Laurene Powell!
Laurene Powell nació en Nueva Jersey en 1964 y obtuvo una licenciatura en Economía en la Universidad de Pennsylvania, trabajó para Goldman Sachs y Merrill Lynch Asset Management. Luego cursaría un master en la Universidad de Stanford, donde conoció a Steve Jobs cuando este fue invitado a dar una conferencia
Es evidente que Steve tuvo un cambio y no me refiero a su look físico, sino que el cambio fue de "adentro hacia afuera": Steve estaba enamorado!

La familia, un valor que Jobs conocería gracias a Powells
No me malentiendan, hasta donde sabemos, Jobs fue amado por sus padres adoptivos: el creció, junto a su hermana Patty, en el seno de una familia trabajadora y de clase media, que le impulso a ser alguien en la vida.
Pero por su manera de ser, creo, que él -muy en su interior- sentía que no era SU familia... Dime como te sentirías, al saber que tu madre, estando soltera, te dio en adopción, pero que mas tarde se caso con tu padre.. y hasta formaron una familia y tuvieron otra hija?
Pienso que era lógico su actuar agresivo y desconsiderado hacia sus empleados y colaboradores... y conste que no lo justifico: solo lo trato de entender.

Bueno, bueno, volviendo a nuestro tema
Steve siempre oculto su vida privada detrás de una especie de escudo, y se ocupo en ocultar diversos aspectos de su persona, por lo que poco se sabe de su matrimonio, menos aún de su noviazgo...
Cierta vez contó a uno de sus allegados, que una noche, cuando se dirigía a una junta de trabajo, "estaba en el estacionamiento con la llave en el coche, y pensé, 'si esta es mi última noche en la tierra, sería bastante gastarlo en una reunión de negocios o con esta mujer?' Le pregunté si podría cenar conmigo. Ella dijo que sí, caminamos por la ciudad y hemos estado juntos desde entonces".

El 18 de Marzo de 1991 se casaron en una sencilla ceremonia celebrada en el Hotel Ahwahnee, en el Parque Nacional de Yosemite. Y como los dos son budistas, el enlace estuvo presidido por su amigo el monje zen, Kobun Chino Otogawa.

El primer hijo de ambos, Reed, nació en Septiembre de 1991, y luego tuvieron dos niñas Erin, en Agosto de 1995 y Eve, en 1998. Los chicos se han mantenido fuera del público luz por razones de seguridad.


Jobs se involucra en la ayuda social gracias a Laurene
A pesar de conocerla poco, los medios aseguran que fue Laurene quien animó al millonario a involucrarse en asociaciones de ayuda, así como en la política, impulsando la creación de una fundación para estudiantes con menos posibilidades y a dar dinero a varias fundaciones por los derechos de las mujeres y al cuidado del medio ambiente,  asimismo lo convenció de financiar al Partido Democrático y especialmente, cuando Hillary Rodham Clinton "iba" por la candidatura presidencial.

A pesar de haber sido la esposa de un hombre muy importante y sobre todo, muy conocido, Laurene se colocaba siempre al margen de su marido, pero quienes la conocen, dicen que ella siempre se ha distinguido por poner mucho empeño y atención a iniciativas empresariales sin fines de lucro, como Global Fund for Women, KQED (PBS), EdVoice, New America Foundation, Stanford Schools Corporation, New Schools Venture Fund, dichas organizaciones se centran especialmente en la educación, los derechos humanos de las mujeres, y las artes!

Laurene brilla por sí misma al ser una líder social, pero nunca quizo opacar a su marido.
Ella forma parte de la mesa de directores de Achieva, que vela por mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad mental y de sus familias; es co-fundadora y presidenta del consejo directivo de Teach of America, cuya función es el apoyo integral a estudiantes que quieren continuar sus estudios en la universidad, pero que no tienen recursos para lograrlo. Teach of America, busca erradicar la desigualdad en el aspecto educativo en EU.

El Colectivo de Emerson, es una organización sin fines de lucro que Laurene actualmente dirige en cooperación con la Universidad de Stanford en donde trabajan con una amplia gama de emprendedores sociales para impulsar los esfuerzos nacionales e internacionales para reformar la educación y hacen inversiones estratégicas en empresas orientadas a resultados sobre la reforma educativa.

Sbk? La guapa rubia es co-fundadora de Terravera, una marca de productos alimenticios naturales que distribuye sus productos a diario en California. Obvio, ella es vegetariana

Laurene fomento y apoyo la faceta social de su marido.
Jobs tenía la habilidad innata de "antropólogo" pues él sabía lo que la gente "quería y necesitaba", y como ejemplo estan sus dispositivos "amigables" como el iPod, el iPhone y el iPad.
Lo destacable es que, los últimos años de vida, Jobs tuvo un genuino interés en la educación de los jóvenes, y gracias a la influencia de Powell, Jobs implemento iniciativas en Apple para otorgar becas a cientos de estudiantes y buscar soluciones a otros problemas en la educación.

Quien diría que ese hombre irritable y otrora padre impasible, formaría un bello y amoroso hogar, allá en Palo Alto?
Steve Jobs ya tenía otra hija, Lisa, fruto de una relación de juventud con la pintora Chris-Arlenne Brennan, pero que él no reconoció hasta que Laurene casi lo obliga a reconocer legalmente a su primera hija y gracias a su insistencia, los cuatro chicos se ven como hermanos, de hecho, fue tal la implicación de Laurene en este asunto, que incluso convenció a Lisa Brennan-Jobs, quien es licenciada en Periodismo por Harvard, a irse a vivir con ellos varios años.
En muy pocas apariciones públicas se le vio con su esposa
Su matrimonio era muy discreto, casi se podría decir que de bajo perfil. Ella se daba tiempo para acompañar a su marido a los pocos eventos públicos de Steve.

Cuando se dio la noticia del cancer de páncreas que padecía Jobs, también se sabría que Laurene era la mujer que protegía la privacidad de su marido y le brindaba apoyo y animo en cada momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

precioso su blog habla bien de el.!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...