jueves, 6 de octubre de 2011

El Mundo le Rinde Tributo a Steve Jobs, el Hombre que Pensaba Diferente!

Miles, quiza millones, Usuarios y fans de Steve Jobs rindieron tributo a quien revolucionó al planeta.
Cientos de personas han dejado flores en la oficina central de la empresa Apple, entre otras muestras de cariño.

Lo mismo ha pasado en las tiendas Apple alrededor del mundo.
En la imagen, podemos ver una foto de Jobs con el reflejo de unas velas en una tienda en Beijing, capital de China.

En Hong Kong, la figura del fundador de Apple fue rodeada de flores a manera de tributo por parte de los visitantes.

En Ginza, uno de los mas grandes distritos comerciales de Tokio, se podía ver a centenares de fans en vigilia al atardecer, sosteniendo sus iPhone y iPad mostrando imágenes de velas parpadeando en las pantallas.

Estudiantes chinos de intercambio usan velas para construir el apellido de Steve Jobs en letras chinas en un monumento improvisado en la sede de Apple.

Son cientos de miles, las personas que suben a la red imagenes donde se les ve rindiendole honor, como este chico en Corea del Sur.
Muchos sitios de internet, incluyendo el de Apple, se transformaron en homenajes en línea, un testimonio de la creatividad digital que Jobs inspiró.

Desde Los Angeles hasta Sídney... y de Tokio hasta Paris!

La escena es la misma: la gente erige monumentos improvisados en honor a Jobs con velas, flores y muchas manzanas... incluso hasta iPods.

Estos Memoriales son "pequeños, simples, pero muy efectivos, como los productos que él diseño", según opina el periodista de la BBC Tom Burridge, desde la sede de Apple en Cupertino, California, Estados Unidos.

Un ex empleado de la compañía describió a Steve Jobs como el 'John Lennon de la tecnología'.

Pero ¿qué hizo que la muerte de un hombre dedicado a la tecnología mereciera tributos al estilo rock star?
No me malinterpreten, yo reconozco el gran valor de este visionario, tanto en la tecnología, como en los negocios, pero su deceso genero un fenómeno casi místico, con tratamiento de estrella de rock, banderas a media asta, vigilias y tributos en tiendas de Apple alrededor del mundo.. Por qué?


La respuesta la conocemos todos.
Sin ir mas lejos, el propio presidente Barack Obama, al dar su pésame, dijo: 'Steve fue uno de los más grandes innovadores de América, lo suficientemente valiente como para pensar de manera diferente, lo suficientemente audaz para creer que podría cambiar el mundo, y el talento suficiente para hacerlo'

"El mundo ha perdido un visionario. Podría no haber mayor homenaje al éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo conoció su muerte en un dispositivo que él inventó", dijo en un comunicado el presidente Barack Obama.

Entre los famosos que publicaron sobre la muerte de Steve, no podría faltar Bill Gates, de 55 años y fundador de Microsoft, quien escribio vía Twitter: "Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años y hemos sido colegas, rivales y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. El mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como tuvo Steve, cuyos efectos serán sentidos por varias de las generaciones venideras. Para aquellos que fuimos afortunados al trabajar con él, ha sido un gran honor"

Gates y Jobs fueron las principales figuras en las tempranas etapas del desarrollo de las computadoras personales en las décadas de 1970 y 1980. Se convirtieron en amigos y feroces rivales. "Estoy verdaderamente triste por su muerte", añadió.

Para Sony Corp., "la era digital ha perdido un faro', mientras que Samsung -involucrada en una batalla legal con Appel sobre patentes- elogió la contribución de Jobs y 'sus muchos cambios revolucionarios en la tecnología de la información"

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo en su cuenta de Twitter que "el mundo ha perdido una de las mentes más visionarias de nuestro tiempo. Steve Jobs nos deja un ejemplo de lucha, inspiración y creatividad".

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, expresó tambien sus condolencias a los familiares del fundador: "Las personas como Steve Jobs cambian nuestro mundo. Expreso mis más sinceras condolencias a los familiares y a todos que apreciaban su inteligencia y talento", escribió en su blog de Twitter.

Cory Moll, quien trabaja en una tienda de Apple en San Francisco, EU., dio su propia visión: "Lo que ha hecho por nosotros como cultura tiene una resonancia única en cada persona'.Y esa resonancia ocurre 'incluso sino se utilizan productos de Apple; la repercusión que han tenido esde muy largo alcance"

En el otro lado del mundo, en la ciudad china de Shangai, JinYi, cliente de una tienda de Apple opinó que Jobs creó aparatos que han "cambiado la percepción que tiene la gente de las máquinas".

Si el mundo rinde tributo hoy a Jobs como lo hace se debe a que, en palabras de Paul Mason, editor económico de la BBC, ha muerto "el hombre que nos enseñó el futuro".


Se puede saber mucho de una persona por lo que dicen sus amigos y admiradores, pero mas de lo que sus rivales expresan. Y todos coinciden en un punto: Él cambió, y popularizó, la tecnología.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...