jueves, 13 de septiembre de 2012

Fitoestrógenos vs Estrógeno Animal

Buena Noticia: Durante mucho tiempo los cientificos han estudiado los fitoestrógenos de ciertas plantas para asi evitar que las mujeres tengan que consumir estrógenos de origen animal!

Los fitoestrogenos son compuestos químicos, que se encontran en los vegetales y son similares, sobre todo funcionalmente, a los estrógenos humanos.

Los resultados obtenidos de lod fitoestrógenos han hecho ganar la confianza de los doctores para prescribirlos como tratamiento alternativo tanto para la joven en edad reproductiva, como a la mujer madura.

¿Qué ventajas ofrecen las plantas contra los medicamentos?
Menos efectos secundarios: a diferencia de los tratamientos con estrógenos de origen animal, los fitoestrógenos, como las isoflavonas de ciertas leguminosas, presentan una incidencia mínima de los efectos secundarios atribuibles a aquellas, como hemorragias vaginales, hipersensibilidad en las mamas, náuseas, dolores de cabeza y riesgos cardiocirculatorios.

Se necesitan menos dosis: el estrógeno vegetal consigue los mismos efectos que el animal para prevenir la osteoporosis con la mitad de la dosis (0,3 mg. diarios en vez de 0,6)

Huesos: los fitoestrógenos aumentan la actividad de las células que generan el hueso (osteoblastos) y disminuyen la de las células destructoras (osteoclastos)

Salud cardiovascular: En Japón, donde las mujeres consumen regularmente soja y otros fitoestrógenos, se maneja un reducido nivel de colesterol, previniendo las enfermedades cardiovasculares.

Acción antioxidante: los fitoestrógenos muestran una acción antioxidante, que puede influenciar sobre la incidencia de determinados tipos de cáncer. Previenen el cáncer mamario y el de colon.

Más seguridad: los fitoestrógenos para la menopausia están libres de los efectos secundarios atribuidos a la HRT (tratamiento hormonal sustitutorio)

Efecto calmante: Eficacia como remedios ginecológicos un claro efecto calmante, que reduce los síntomas psicológicos asociados, como irritabilidad, ansiedad o depresión suave.

Sbk?
Hay médicos que recomiendan los fitoestrógenos como tratamiento preventivo contra la osteoporosis, cáncer de mama, colon, endometrio, ovarios y próstata fundamentalmente, pero también se ha comprobado que evita las enfermedades cardiacas al bajar los índices del colesterol en el organismo.

Algunos alimentos que contienen fitoestrógenos:
Aceite de oliva, algas, arroz integral, arvejas, avena, calabaza, cebada, cebollas, centeno, espárragos, germen de trigo, granadas, hinojos, leche, manzanas, maíz, peras, semillas de girasol, soja y zanahorias.

Planear una dieta rica en fotoestrógenos es bueno, pero algo mas practico es tomar una infusión diaria con hierbas ricas en fitoestrogenos, no crees?

En buenas manos
Plantas que curan
Medicina alternativa
Alimentos que regulan la menstruación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...