jueves, 13 de septiembre de 2012

La Aromaterapia y la Salud

La Aromaterapia nos provee de un recurso valioso para recuperar o mantener la salud
En tiempos antiguos, Cómo se curaban los enfermos?
Obvio que no existia la tecnología, ni medicos especializados, mucho menos los medicamentos producto de años de estudio, los hombres hacían uso de las hojas, raices, frutos y semillas de las plantas, trasmitiendo ese conocimiento de generación en generacion.

Vas a pensar que estoy loca... pero en mi humilde opinión, pienso que esta, como otras técnicas antiguas de sanación, asi como las ciencias en construcción de piramides, o la astrología misma, dicha información les fue proporcionada a las antiguas culturas por seres mas dotados (!)
No creo que ningun sanador hubiera tenido la oporunidad experimentar con la salud de su pueblo.
Te imaginas a un chaman -médico, brujo o sacerdote- jugando con la muerte de los suyo al buscar la hierbita exacta o errando hasta averiguar cual dosis no es tóxica... no, no creo que asi haya sido!

Quién le dijo a ese Chaman que hay muchas enfermedades que no se curan con solo tomar infusiones? Como supieron que haciendo tal o cual cosa podían obtener el concentrado o la escencia de las plantas? ... Por cierto, la Aromaterapia es prueba que todo es ENERGIA, o como te explicas que la energía de la planta o SU AROMA, que bien podríamos decir es AIRE, puede CURAR con tan solo ser respirado... como el AIRE puede ELEVAR LA MENTE Y EL ALMA DE UNA PERSONA ademas de SANAR SU CUERPO!

Esta mas que confirmado que las plantas ayudan a mejorar nuestra salud.
La aromaterapia es el uso de los aceites esenciales de las plantas que con su química natural ayudan no solo en el terreno fisico sino tambien mental.

La aromaterapia, terapia que muchos consideran alternativa, se convierte en un medio complementario para ayudar al individuo en diferentes situaciones:

Cada planta posee un aroma característico, un grupo de propiedades e indicaciones en la que puede ser utilizada, y su propio valor en el mercado.

Es importante señalar que los aceites esenciales no pueden aplicarse directamente sobre la piel ya que son altamente concentrados por lo que sera necesario diluirlos en otros aceites o en agua.

Tambien pueden combinarse entre si y producir sinergias que hagan un efecto mas potente y benéfico, y es alli precisamente donde entra la ciencia, creatividad y el arte de la aromaterapia al producir diferentes mezclas.

El principal metodo de aplicacion de la aromaterapia es a traves de una dilucion en agua caliente, para asi que el vapor del agua mezcalado con las esencias se absorban por medio del aparato respiratorio.

Otra de las maneras en la que estos aceites pueden ser aplicados es a traves de la piel utilizando una mezcla de aceites esenciales con aceites vehiculares de acuerdo a la necesidad, ya que la piel se convierte en un vehículo y a la vez un protector para introducir los compuestos y propiedades que las plantas poseen sin tener que correr riesgos de efectos secundarios nocivos.

Estos aceites penetran a traves de los pequeños vasos capilares y son transportados a todo el organismo mediante el torrente sanguíneo (en algunos casos toma tan solo 20 minutos), y tienen la ventaja de que pueden ser aplicados directamente al area tratar y por lo tanto su beneficio es mas rapido que un medicamento tomado via oral.

Sus principales usos van desde el hogar, esteticas, spas, terapias físicas, rendimiento deportivo, padecimientos de la niñez o vejez , atención a pacientes especiales, cuidado de mascotas, entre otros.

La aromaterapia ahora es un tema de actualidad en el cual cada dia mas personas desean conocer acerca de las propiedades y diferentes aplicaciones de los aceites esenciales y disfrutar asi de todos sus beneficios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...