jueves, 13 de septiembre de 2012

Rica en Fitoestrógenos y Flavonoides: Ideal para la Mujer!

Buena Noticia: Algunas hierbas tambien contienen estrógenos!
Algunas plantas que son reconocidas por sus virtudes salutíferas son el Ñame silvestre, Dong Quai, Sauzgatillo, Soja, Cimífuga, Trébol rojo y nuestra amiga, la Salvia! 

Recordemos, que desde hace siglos la Salvia tiene bien ganado el título de "una planta para todo” por sus numerosas propiedades que no tiene contraindicación alguna.

El síndrome premenstrual afecta a la mayoría de las mujeres en diferentes grados: el 50% presenta una sintomatología moderada, el 35% puede llegar a ver perturbada su vida social, profesional o familiar, mientras que tan sólo en el 5-10% de los casos, puede hablarse de síndrome premenstrual severo

La salvia favorece la circulación de la pelvis menor.
Sus flavonoides evitan el “estancamiento” de sangre en el útero favoreciendo un sangrado sin sensación de congestión y dolor.

Ademas de tomar infusiones preparadas con Salvia, tambien puedes hacerlo atraves de los aceites esenciales que al darte un masaje, actúan directo en las glándulas sudoríparas, ayudando a disminuir los sofocos y la transpiración excesiva producida durante el período de menopausia.

Solo recuerden, estas propiedades NO son indicadas a aquella mujer que este esperando bebé o en etapa de lactancia!
Lo mismo ocurre cuando la persona -hombre o mujer- sufra de insuficiencia renal, inestabilidad neurovegetativa, tumores mamarios estrógeno dependientes: No consumir!
La salvia es incompatible con cualquier medicamento estrogénico.

Plantas Medicinales
Plantas Flores

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...