jueves, 13 de septiembre de 2012

Las Mujeres y los cambios Hormonales

Una pregunta a las mujeres: Sufres cambios de humor o depresión?
Pechos hinchados o con fibroquistes? falta de apetito sexual? retención de líquidos? edema, grasa o hinchazón en el estómago? menstruaciones dolorosas o irregulares? ansia de dulces? aumento de peso en caderas y cintura?

Si casi todos fueron si... Cuidado!

Estos son los principales síntomas que delatan un desequilibrio hormonal provocado principalmente por la falta o la fluctuación de los niveles de estrogenos en la sangre.

Como saber si tenemos algún problema por la falta o exceso de estrógenos?

Lo primero que debes hacer es solicitarle a tu médico que realice un análisis de niveles hormonales: Estrógeno, Progesterona, Testosterona y Hormonas Tiroideas.
La función adrenal debe ser también analizada, ya que el estrés es un problema común en nuestros días.


Sbk? El cáncer esta relacionado directamente a las hormonas!

Al detectarse un cambio significativo en las hormonas, se debe evitar el alcohol, cafeína, carnes rojas y alimentos que estén “demasiado adulterados”.

Para mantener tu salud física y mental,
tus hormonas tienen que estar equilibradas:
Así que hay que cudarse!

Cuida tu alimentación! Come más frutas y verduras!
Pon atención especial en la leche, la carne y el pollo, que no tengan hormonas ni antibióticos. Asegúrate de que dichos productos sean frescos y no hayan sido manipulados.
Esto aplica tambien al pescado.

Aumenta la ingesta de vitamina B6, Calcio y Magnesio.

Muchas mujeres estresadas comen mal y tienen una deficiencia de vitamina B6 y Magnesio. Estos dos componentes son extremadamente importantes para deshacerse del exceso de Estrógeno.
Evita el sobre peso!
Las mujeres con sobrepeso, tienden a producir demasiado Estrógeno. La grasa contiene una enzima que convierte los esteroides adrenales en estrógeno. Cuanta más grasa tengas, má estrógenos producirás. Perder peso o mantenerte en tu peso ideal es otra manaera de tener equilibradas tus hormonas.

Otro consejo? Haz ejercicio! y bebe mucha agua!
El ejercicio moderado ayuda a mantener las hormonas equilibradas.
El agua elimina las toxinas de los riñones. Muchas mujeres no beben suficiente agua o creen que bebiendo refrescos pueden obtener su dosis de líquido. El agua es absolutamente necesaria para mantener el equilibrio hormonal.

Sbk? El desequilibrio de estrógenos es causa de infertilidad.

Cuida tu salud y manten una idea de como andas en cuestión de hormonas, pues los doctores te recetarán medicamentos que contienen estrogenos, la mayoría de ellos, son de origen animal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...