jueves, 13 de septiembre de 2012

La Salvia vs. Los Males Modernos!

Se usa contra contra el Alzheimer y como ayuda ante la Mala Memoria
Investigaciones recientes señalan que la salvia es un potente remedio para las primeras fases de la demencia senil.
Al igual que la salvia, el gingseng y el romero también ayudan a mejorar la memoria. Puedes agregarlos a tus comidas o tomarlos como té.

Sbk? Hacer ejercicio aerobico al menos tres veces por semana, es muy bueno para fortalecer la memoria. Aqui otros consejos:
* Come una hojita de epazote en ayunas durante 7 días, ya que estimula la memoria.
* Escribe las cosas importantes que tienes que hacer, te ayudaran a recordar y evitar la frustración.
* Consume cuando menos una porción diaria de betacarotenos, especialmente en vegetales verde oscuro y frutas color naranja.
* Consume suficientes proteínas (carne, pescado), pues te refuerzan el cerebro.
* Juega cartas o juegos tipo scrabble.

La salvia es buena contra el Estres
Sus propiedades tranquilizanes alivian el estrés y la ansiedad y aumentan la vitalidad y la memoria. Para tratamientos prolongados es preferible la salvia española, ya que, gracias a su bajo contenido en tujone, es más segura.

... Y contra la ansiedad, también!
Ademas del tradicional vasito de leche tibia endulzado con miel por la noche, se recomienda a aquellos que presentan episodios de insomnio, pesadillas y agitación, una gota de aceite de salvia en la almohada.

Sbk? La salvia Silvestre (salvia sclarea, clary sage) es la mas recomendada como desestresante, pues brinda calma a las personas que tienen muy exaltado el sistema nervioso.


Receta Natural contra el insomnio:
Preparar una infusión con una 1/2 litro de agua, onza de toronjil, una onza de salvia, una onza de raíz de valeriana y media onza de romero dejar hervir y tomar una taza en ayunas y otra sobre las comidas.

Otra receta contra el insomnio!
Preparar una infusión con la siguiente mezcla: 10 g de ajenjo, 10 g de tilo, 10 g de 10 g de valeriana, 50 g de naranjo dulce, 30 g de hojas de mandarina, 30 g de cidrón,30 g de toronjil, 30 g de flores de sauco, 30 g de salvia blanca, picar todos los ingredientes muy bien y mezclar, a una taza de agua hirviendo agregar una cucharadita de la mezcla de hierbas, tapar, dejar reposar y endulzar con miel, tomar 2 cucharaditas en la noche.

También puedes rellenar tu almohada con hojas secas de salvia, veras que te sera mas fácil conciliar el sueño, también si se toma en infusión antes de dormir, edulcorada con miel.

Las propiedades del aceite de salvia también benefician a quien sufre migraña muchas veces causada por tensión interna.

En situaciones de mucha agitación y nervios ayuda mucho tener a mano un frasquito de aceite esencial para poder olerlo.

La salvia sclarea es un poderoso tónico útil en la convalecencia después de la influenza o durante una depresión.

Las embarazadas o las mujeres en estado de lactancia NO deben usar salvia!!!
Si una mujer presentará ESTRES POST-PARTO debe tener mucho cuidado en su alimentación y los medicamentos que se le recetaran deben ser bajo supervisión de un especialista.
Aunque estén pasando por un periodo difícil, las mujeres embarzadas o en estado de lactancia NO DEBEN AUTORECETARSE NADA, ni por que les digan que la salvia es 100% natural: una dosis no adecuada puede poner en riesgo el embarazo u otra cosa peor!

Remedio Casero
Mujeres Hoy
La piel
Recetas contra el Estres
Cuando el Estres sale por la piel

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...