miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cuida tu Cabello con Salvia

Sbk? El aspecto del cabello influye en el estado de ánimo de casi el 70% de las mujeres!

Todos conocemos algunos tips para cuidar nuestro cabello, pero quiza no sabías estos, checalos:
Ahora, que si quieres obscurecerlo o darle reflejos negros...
Hierve en me­dio litro de agua 1/2 taza de salvia seca y dejar macerar durante toda la noche. Luego se añade 1 cucharadita de clavos de especia molidos y 1 cucharada de henna.

A esta preparación, se añade 2 cucharadas de té negro hasta obtener una pasta suave y cremosa. Se aplica la pasta sobre el pelo lavado y humedecido y se deja actuar durante 1 hora y luego de ese tiempo se enjuaga.

Loción para eliminar canas prematuras
Las canas aparecen cuando empezamos a perder melanina, algo natural con el paso del tiempo, pero en nuestra época, se puede iniciar prematuramente debido al stress, enfermedades, o factores genéticos.

Lo primero que demos hacer es mejorar nuestra alimentación pues se ha comprobado que alimentos que contienes altas cantidades de hierro, cobre, cinc, sílice o de vitaminas B1 y B2 (cereales, granos integrales, carnes, pescados, leche etc.) retarda el proceso de decoloración. Luego, sigue el consejo de Tratamiento de Belleza, haciendo esta excelente Loción contra canas prematuras:
Ingredientes:
3 cucharadas de romero,
3 cucharadas de salvia
250 ml de agua simple
Preparación:
Hierve en el agua el romero y la salvia durante 10 minutos, déjalo enfriar y cuela. Aplícala sobre tu cabello limpio, no debes enjuagarla, trata de hacerlo después del baño o en su defecto déjalo toda la noche y veras como tu cabello toma retoma su vida juvenil pronto

Se te ensucia rápidamente el pelo? entonces tienes pelo graso!
Controlalo preparando una mezcla a base de hojas de romero y de salvia con dos cucharadas de aceite de almendras. Estas plantas tienen un gran poder tonificante y estimulante que se potenciará si el último aclarado se realiza con agua con limón.

Shampoo para cabello graso:

Ingredientes
3 / 4 taza de agua
2 cucharadas de salvia seca
8 cucharadas de jabón tipo castilla rayado.
Modo de aplicación
Hervir el agua y vaciarla en un tazón al que se le anadira la salvia. Dejar reposar durante diez a quince minutos.
Despues de colar se añade el jabón mezclando bien. Deja reposar hasta que la mezcla espese. Enbotellalo.
La salvia te ayudara a disminuir el flujo de sebo que sale del cuero cabelludo manteniendo el pelo más limpio al mismo tiempo que controla la caspa.

Remedio contra la caida del pelo!
Las plantas como la salvia, romer o laurel, son muy efectivas para tratar los problemas capilares o caída del cabello. Para ello las herviremos a modo de cocción y las aplicaremos a temperatura ambiente aplicando un suave masaje con las yemas de los dedos.

Receta contra la caspa!
Coloca las dos tazas de agua en una cacerola, donde añadirás el tomillo y la salvia, además de la ortiga. Deja hervir durante unos 15 minutos, apaga el fuego y deja descansar unos cinco minutos más antes de colar la preparación, cuidando bien que no queden restos sólidos.

Una vez que la infusión esté bien limpia y templada, simplemente tendrás que añadir el jabón neutro para bebés, mezclando suavemente para que ambos se integren y embotellando posteriormente.
Por último, simplemente tendrás que emplear como habitualmente lo haces con cualquier champú. Repite el procedimiento de lavado asiduamente para obtener mejores resultados

Un consejo para todas:
Para embellecer y fortalecer el pelo es conveniente lavarlo de vez en cuando con agua de salvia, romero, ortiga, hojas de nogal, manzanilla o cola de caballo.

Lava tu cabello con tu shampoo de siempre, pero al menos unas 3 o 4 veces al mes enjuaga tu pelo con la hierba a tu elección. Todos notaran la diferencia!

Hogar Util
Plantas para Curar
Belleza Natural
Tratamientos de Belleza
Estar Mas Linda
Cuidado y Salud

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...