viernes, 4 de noviembre de 2011

Se disfraza de Principe para halagar a Niña!

Que bella muestra de amor al projimo nos dio el actor Lambda García, quien actualmente da vida a "Sebastián" en la novela de TvAzteca, Cielo Rojo, pues visitó la semana pasada el albergue infantil del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, para hacer realidad el sueño de Oyuki, quien soñaba con ser princesa por un día.

El joven de 25 años llegó vestido de príncipe, y una de sus primeras acciones fue entregarle la zapatilla a la pequeña que fuera abandonada por sus padres, pero además de eso bailó con ella un vals y le obsequió dos muñecas.

“Me comentaron acerca de su situación y que tenía ganas de conocer a un príncipe. Aproveché mi traje que tengo de cuando hice 'La Bella Durmiente'. Uno hace este tipo de cosas porque es bonito hacer sonreír a alguien y más cuando le ha costado tanto trabajo ser feliz. Me hablaron y con gusto fui”, dijo García.


Además confesó que uno de los motivos por el que aceptó esta invitación fue porque le emocionó regalarle un momento de alegría a una pequeña que sólo conocía el dolor.

“Ella estaba feliz y yo también. La pequeña nunca había tenido una fiesta de cumpleaños pero la sorpresa que me llevé fue cuando puso su cara de felicidad al verme, me emocionó enormemente. Más cuando me vio que le llevé dos muñecas. La pequeña no hablaba mucho debido a los mismos problemas, además tiene muchas marcas en el rostro”, dijo el joven actor.

¿Quién es esta niña?

No se sabe. El pasado 20 de septiembre, dos personas abordaron un taxi y abandonaron a la menor a unos metros del DIF de Ecatepec, y pese a que una señora que vende fruta a las afueras de la institución vio cuando bajaron a la pequeña, aproximadamente una hora después de verla sola, decidió ingresarla a la Procuraduría, en donde las autoridades, se percataron del maltrato que habría sufrido.

Vestía pantalón, boina y chamarra con el que apenas cubría las severas heridas en su pequeño cuerpecito y rostro, lacerados con un cable; cuando la pequeña de entre 5 y 7 años de edad.La directora del DIF municipal, Tábata Rojas Mucino, manifestó que pese a que la niña ha manifestado que recuerda tener 5 hermanos, " Y que sus papás le pegan porque se porta mal o porque habla fuerte; incluso, tiene cicatrices ya muy marcadas en todo su cuerpo y presenta desnutrición” manifestó Rojas.

"Te vas a cambiar de casa, no digas nada porque si no te pegamos”, éstas fueron las últimas palabras que una menor escuchó de sus padres, “Gabriela” y “Salvador”.

Ella sólo recuerda las últimas palabra de sus progenitores: “a ti no te queremos”, esas palabras que debieran significar amor y felicidad por su simple presencia se van transformando en un sonido aislado y borroso, de ser un estorbo entre sus cinco hermanos.



"La niña se ha convertido en un ejemplo para nosotros, al asegurarnos que pese a todo lo que ha vivido, va a salir adelante"
La niña fue atendida lo mejor posible. Ahora esta en La Casa Hogar de Ecatepec, donde se le ve muy gustosa, en especial a la hora de comer!
“Disfruta cada oportunidad que se le presenta, es una niña muy linda, que poco a poco, ha aprendido a ser amada tanto por las asistentes que trabajan en la casa hogar como por sus nuevos amiguitos”.


No obstante, el daño tanto físico como el daño psicológico que recibió fue ‘muy grande’, por lo que personal del DIF municipal continuará trabajando en la enseñanza de valores, y próximamente, comenzará a ir a la escuela dependiendo su evolución y su adaptación al entorno que le rodea.

“No recuerda ninguna referencia que nos permita identificar su dirección, pues todo parece indicar que nunca salió de su casa, su única ocupación era hacer el quehacer”.
Finalmente, Rojas Muciño invita a los vecinos de la niña a reportar el paradero de los familiares de la menor, "les pedimos se acerquen con nosotros o a cualquier oficina del municipio a fin de poder ofrecerles una mejor calidad de vida a estos pequeñitos y castigar con todo el peso de la ley a sus padres, ya que un menor no tiene por qué venir a este mundo a sufrir” dijo.

Para ofrecer cualquier información, puedes llamar al teléfono 5898-9995 o acudir a las oficinas del DIF municipal, ubicadas en Calle 20 de Noviembre, esquina Miguel de la Mora, colonia Ejidal Emiliano Zapata de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en Ecatepec, México.

Con Información de El Universal
Imagen de TvNotas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...