sábado, 5 de noviembre de 2011

A lo económico, se le suman otros factores.

Deterioro Natural por la Edad

Al menos, el 40% de los mayores que viven en residencias hospitalarias o de reposo, tienen deterioro cognitivo, por lo que necesitan cuidados profesionales de personas con una formación especializada para atenderlos.


Esperanza de vida
En México, la esperanza de vida en 1930 era cercana a los 34 años, en el 2000 aumentó a 75 y ubicándose en el 2010, en un promedio de 75.4 años (77.8 para las mujeres y 73.1 para los hombres).
Por qué están importante conocer estas cifras? Por que al tener una esperanza de vida alta es indicativo de un mejor desarrollo económico y social en la población.
Para que te des una idea, en España sus adultos mayores tienen una media de 80 años, que es el promedio mas alto del mundo.

Carencia de afecto
Sabemos entonces que los problemas de salud y de dinero, son muy importantes. Pero al anciano no le puede faltar afecto sincero: Esta es una necesidad primaria de todo ser humano!
Con mayor razón para ellos, que ya nos han dado tanto y siguen enriqueciendo a la familia con su experiencia y sabiduría. Y por si no lo sabían: la falta de cariño y respeto, puede llevar a nuestros viejitos a enfermarse!

El que se atreva a decirme "..es que mi papa fue un borracho y ahora me dice que yo deje la bebida(!)" merece una cachetada.
Precisamente por que el cayó "tan bajo" es como se ganaron la experiencia de hablar de eso, zo-kete!

VivirMéxico
Cuando la violencia domestica es casi indetectable

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...