jueves, 6 de octubre de 2011

Crónica de una Muerte Programada

Si el gran GABO, Gabriel García Marquez hubiera escrito una novela sobre la vida de Jobs, quizá hubiera coincidido conmigo que sería una muerte anunciada, sino mas bien, una muerte programada.

En ese ficticio libro, no hubiera sorpresa en el final, pero sí dolor.
Su familia y sus amigos, claro que han de sentir un gran pesar por su partida. Y sin contar a las millones de personas que subieron algun pensamiento o plegaria en favor del creador de incontables avances tecnologicos.


Esta idea me viene a la mente, luego de recordar que en un reportaje de la revista Fortune, hace 8 años, Steve Jobs reconoció padecer cáncer de páncreas.
Un año atras, ya se venía hablando de su enfermedad.
Pero no de manera tan abierta, quiza pensando evitar un problema a la empresa Apple, que recientemente le había abierto los brazos como al hijo prodigo que era.

Lo que me llamo la atención en ese momento, es que apesar que su enfermedad, era un tipo de cáncer que podía tratarse y hasta revertirse con medicamentos, Jobs decidio utilizar un tratamiento alternativo en Europa.

Se le dio mucho seguimiento a sus visita en la Universidad de Stanford, en el 2005, donde dio un discurso muy bonito con temas como "Tienes que encontrar lo que amas" y en especial, "La Muerte es el mejor invento de la vida" dejando boquiabierto a mas de uno.

Si, fue muy bonito su discurso, y quiza sacudio muchas conciencias dormidas y aletargadas... pero aún asi, había algo que me chocaba... no se!
Qué alguien me explique como uno de los hombres mas ricos del mundo, con la tecnología en sus manos, pudiera no ir a un médico especialista?
Por qué un hombre, cuyo nombre es sinonimo de innovación, prefería morir en su casa?
Por qué el hombre que nos abrio los ojos a la tecnología del futuro, ahora cerraba sus ojos hacia los avances de otros eruditos?

Murio como los hombres de antaño, que no tenían miedo a morir.La unica respuesta que se me ocurre, es, porque quiso!

Quizá supo que ya había entregado tanto al mundo. Quiza por que tenía un caracter tan fuerte, que prefirio por si mismo, por una vez, no nadar contra la corriente y dejarse ir.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...