miércoles, 12 de septiembre de 2012

Lucirán Mas Bellas -o Mas Guapos- con Salvia

La Salvia es un gran alidado en la Salud de la Piel!
Se recomiendan hacer cataplasmas o loción de uso externo en caso de ulceras, cortadas, llagas, abscesos o cualquier otro tipo de infecciones cutáneas.
Ademas de los cataplasmas, puedes hacer irrigaciones, gargarismos, lociones, fomentos, etc.. tendrán el mismo efecto.

Salpullido e irritaciones leves en la piel
Cuando tengas salpullido o irritaciones leves en la piel, es conveniente utilizar cocimiento de salvia sobre ellas.

Haz tu propio Astringente Casero para Reducir los Poros y Tonificar la Piel.
Hacer una Loción de Salvia es muy sencillo: Tritura las hojas, déjalas secar al sol. Hierve un vaso de agua por una cucharada sopera de salvia. Cuando el agua hierva, agrega las hojas secas y tapa. Deja reposar. Puedes colar y beber esta infusión.

 Ideal para Cutis Graso:
Con la misma preparación anterior, puedes limpiar suavemente tu cara y cuello con un algodón empapado con esta agua y aplicarlo directamente sobre la piel.

Para pieles maduras y algo secas
Mezcla 15 ml. de aceite de joroba, 5 de gotas de aceite esencial de incienso, 3 gotas de aceite esencial de salvia silvestre y 3 gotas de aceite esencial de geranio.
Asegúrate que los productos sean dermatológicamente compatibles.

Coloca la mezcla en el rostro luego de la limpieza nocturna y deja actuar toda la noche.

Vaporizaciones para limpiar obstrucciones en los poros
Coloca un par de gotas de aceite esencial de salvia en un recipiente con agua caliente. Cubre la cabeza con una toalla y deja que los vapores actúen: Abrirá tus poros y los limpiará.

Toma en cuenta lavanda, limón, menta o romero. Las propiedades antibacterianas de cualquiera de ellas, evitará que se infecten los poros dando lugar al acné. Despues de unos 5 minutos aproximadamente, vuelve a lavar el rostro con agua y jabón suave.
Aplicar un tónico con una mota de algodón para cerrar nuevamente los poros

Luce un rostro fresco: Oculta un rostro cansado!
Antes de comenzar, aplica sobre tus párpados compresas de té frío y en el rostro una máscara refrescante de pepinos o un tónico obtenido de una infusión de cola de caballo y salvia.


Preparación para evitar malos olores en manos y pies
Colocar un puñado de hojas de salvia en 1/2 litro de agua hirviente. Agregar 1 cucharada de vinagre y 1 cucharada de sal. Tapar y dejar en reposo unos minutos. Sumergir las manos o los pies en el agua y esperar a que se enfríe.


Las propiedades del aceite de salvia benefician a quien sufre migraña muchas veces causada por tensión interna.

La salvia sclarea es un poderoso tónico útil en la convalecencia después de la influenza, durante una depresión. En caso de post-parto, debe ser bajo supervisión de un experto.

Crema de Afeitar casera de Coco.

Mezcla en un recipiente los siguientes ingredientes: tres cucharadas soperas de agua, una de glicerina, cinco gotas de aceite de palma, diez gotas de aceite de coco, cinco gotas de ácido esteárico, una pizca de potasio, otra de sodio.
Para aromatizar puedes añadir, por ejemplo, diez gotas de lavanda, pero si lo prefieres puedes utilizar Salvia o cualquier otro aroma que te guste más.

Despues del afeitado: Una fragante Loción de Salvia y Romero!

Quien dijo que solo las mujeres nos cuidamos? Los hombres tambien gustan de lucir guapos y arreglados!
Para ellos, una loción natural para después del afeitado: Mezclar 1 vaso de vinagre de manzana, 3 pizcas de salvia y 3 de romero, dejarlos macerar una semana.
Fíltralo y envásalo en un frasquito que tenga nebulizador y que, preferiblemente, sea de vidrio. Guárdar en el frigorífico y aplícar después de cada afeitado.
Esta rica loción reafirma y tonifica la piel, al mismo tiempo que la revitaliza y cierra los poros.

FitoMundo
Secretos de Belleza del Mundo
Remedios Naturales y Caseros
Vive Guapa
Remedios Caseros
Tips de Belleza
Nueva Acropolis

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...