jueves, 6 de octubre de 2011

Conociendo a Steve Jobs!

No importa cual sea nuestra profesión, lo esencial es poner en ella esfuerzo, creatividad... y mucha pasión.
La universidad y los estudios son importantes para el desarrollo personal y economico de una persona, pero en lo absoluto es garantía de éxito, ni personal, ni de otro tipo.

El verdadero éxito no esta en el banco!
La clave es: Talento + Trabajo + Soñar + Trabajo
Él se sobrepuso de un pasado incierto y descubrio muy  pronto sus talentos. Se arriesgo y trabajo muy duro por sus sueños...

Para entenderlo, vayamos mas atras...
Sus padres biologicos fueron Abdulfattah Jandali, hombre rico de origen sirio, que se desentendio totalmente de Joanne Carole Schieble, cuando esta se embarazo, por lo que decidio dar a su hijo en adopción a Paul y Clara Jobs, de Mountain View, California.

Sus primeros años laborales fueron muy productivos, pero tambien muy volatiles!
Dejo la universidad Reed Collage de Portland, Oregon, a 6 meses de haberla iniciado. Pero no regreso a casa, en lugar de eso, continúo asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más, viviendo a base de trabajos con ingresos ínfimos. Curiosamente, sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac.Por ese tiempo se reencontro con su amigo Steve Wozniak



Sbk? Muy chavo, él y  Steve Wozniak crearon "cajas azules" para hacer llamadas gratis ilegales de larga distancia aprovechando unos fallos en el sistema telefonico de ATT

Algunos detractores aseguran que uso los conocimientos y los contactos de Wozniak, que trabajo para la Hewelett-Packard. Ambos iniciarían la Apple Computer, en su garage, en 1976.

Sbk? En 1984, Apple logró fama mundial gracias a un anuncio de su nuevo ordenador rodado por Ridley Scott llamado '1984', y que se emitió por primera vez en la final de la Superbowl, el acontecimiento más visto de EU. Poco tiempo después presentarían la computadora Apple I.

Las ventas por estas computadoras personales llegaron a los $335 millones, motivo con el que convencio a multiples inversionistas a invertir en ellos.


Sus competidores dicen que se pirateo a la "Lisa" y la Macintosh, despues de ver el prototipo con interfax y mouse de la planta The eElite Xerox PAR C Research Center.
A pesar de gozar de una buena aceptación por parte del público, las ventas se vieron afectadas y antes que la Apple II tuviera éxito, Steve Jobs fue despedido de la compañía

Para entonces, muchos ya conocían su lado obsesivo, decían que era un egoista insoportable, arrogante, que se pasaba de perfeccionista e incluso, que maltrataba a sus empleados a los que gustaba despedir en masa.

Era humano, con muchas virtudes y muchos errores: Para que veas lo dificil que es "clasificarlo", él muy frecuentemente se iba de viaje espiritual por India, a la vez que usaba LSD para alcanzar la iluminación.

Sbk? Solo comía verduras y pescado

Te amargarías si te corren de TU empresa? Si las cosas no salen como las esperas?

Jobs NO! En lugar de eso, busco otras cosas que hacer y fundo NeXT, compañía de desarrollo de computadoras avanzadas.
El primer servidor de la World Wide Web y Doom fueron desarrollados por computadoras de NeXT.

Sbk? La Apple II se convirtió en un gran éxito y les dio una posición clave en la naciente industria, que culminó en 1980 con una oferta pública inicial de acciones que hizo de Jobs un multimillonario, pero se quedo con una acción para poder seguir asisitiendo a las reuniones de accionistas y asi, recibir informes y beneficios.

En 1986, Jobs se fijo en Pixar, una empresa de distribución de hardward, que como ya te había contado, resulto tener creativos muy importantes, que lograron crear herramientas para el cine animado.
Ahora se le presentaba una nueva disyuntiva: Continuar en la comodidad de lo que él dominaba... o caminaba por el nuevo sendero que estaba frenta a él.

El secreto fue comprender ese cambio, tal como lo hizo al separarse de Apple, o renunciar al hardware en Pixar? Estaría preparado para este cambio?

Pero entonces, él ya no era el mismo que cuando se fue de Apple: se convirtio en una mejor persona y un mejor líder.
Steve reconocio el potencial de esta nueva tecnología, pero sobre todo, vio el potencial de Lasseter!
Nadie hubiera criticado a Jobs si solo se dedica a lo suyo, pero No fue así: él tuvo la visión de ver lo que estaba frente a ellos.
De no ser asi, PIXAR NUNCA SE HUBIERA CONVERTIDO EN UNO DE LOS MAS GRANDES TITANES DE LA INDUSTRIA FILMICA.

Un buen lider sabe ver el potencial en su equipo de trabajo!
Muchos críticos y animadores han asegurado que John Lasseter debe ser comparado con el mismísimo Walt Disney, pues su labor con la animación ha sido igual de revolucionaria, y su visión ha sido fundamental para el éxito de Pixar, al grado que hace unos años también se convirtió en la cabeza de los Disney Animation Studios.

Sbk?

Pixar, hoy por hoy, es la compañía de con más impactos visuales en el mundo.
Hasta su muerte, fue uno de los principales accionistas de la empresa Disney.


No creo que fuera una Mala persona, pero si Díficil y un poquito Complicado

Antes de Pixar era millonario y despues de Pixar, era super millonario.
Pudo haber vendido Pixar a Disney o a cualquier otro interesado, pero prefirio quedarse y luchar para que su empresa fueran reconocidos por su talento y no solo como "los obreros de Disney"... y lo logro!

Como yo siempre digo: "La vida es como una tortilla, da muchas vueltas!"
Y por esos extraños giros de la vida, en 1996, Steve fue invitado nuevamente a formar parte de Apple con una aportación de $400 millones de dolares.
Steve creo el CEO interino y ayudo a la compañía a empoderarse de un gran mercado gracias a la super-popular iMac, en 1998.
Presentaría al mundo el iPhone y el iPhone, que se convertirían en su coronación como uno de los mas grandes protagonistas de la historia de la tecnología moderna.

Hay cosas muy importantes, entre ellas, la Salud: Cuidate!Yo agegaría, Para dejar Volar tu potencial, Vive sin lastres!
"Saber que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado, que me ayudó a tomar los grandes riesgos en mi vida", dijo en el 2005 en Stanford.
En contra de toda lógica, Jobs encontro que su propia mortalidad fue un gran impulso detrás de su visión.
"Saber que uno va a morir es la mejor manera que conozco de evitar de caer en la trampa de pensar que uno tiene algo que perder. Estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón", añadió.


Yo lo recordaré por Nunca dejarse vencer!
Jobs lucho contra el cáncer durante siete años. Y a pesar de su enfermedad, siguió aportando y trabajando todos los días, incluso, quizá, fueron los años mas productivos para Apple. Estas inovaciones traerían gandes exitos que se transformarían en grandes ventas, pero prefirio dejar la presidencia ejecutiva de Apple en agosto y entregó el mando a Tim Cook.

Desaste del rencor -o cualquier otro sentimiento negativo- que mine tu vida!
La junta directiva de Apple, la misma que ayer casi lo corre y que despues lo recibiría con las puertas abiertas, el día de hoy, publico una declaración que confirma la muerte del señor Jobs: "Estamos profundamente tristes de anunciar que Steve Jobs, ha fallecido hoy".


Mas tarde cambiarían su página y agregarían el siguiente texto en su honor:
"Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano increíble. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja tras de sí una empresa que sólo él podría haber construido, y su espíritu siempre será la base de Apple"
 
Ten presente las palabras de Jobs: No hay razón para no seguir a tu corazón!

AdictaMente
SoyFranquicia
RedUSERS
Blogueando.com
LaFlechaNet
BioSiglos1

1 comentario:

La Perfida Canalla dijo...

Grandes observaciones...
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...