lunes, 10 de octubre de 2011

Manos a la Obra: Siembra Flores en Otoño!

Ni la llegada del otoño, ni la temprada invernal, son pretexto para no tener un jardín "lucidor" y con mucho color. Pregunta en tu vivero favorito por las plantas anuales de esta temporada o tambien llamadas de Floración Invernal!

Jardínes invernales: Toda una Obra de Arte
Los expertos sustituyen sus jardínes veraniegos y siembran flores de temporada, de alli el nombre de jardín de reposición, logrando una explosión de colores y texturas. Te animas?
No se diga mas: A Plantar bulbos y rizomas!
Jacintos: Se siembran en estas fechas para poder disfrutar sus colores amarillo, rosas, azul, salmón y blanco. Tienen un agradable aroma. Muy recomendable tenerlas en el interior en macetas con abundante agua y poca iluminación.

Narcisos: Majestuosas flores amarillas, pero tambien las hay en color blanco, naranja, rosa y rojas anaranjadas. Sus flores pueden ser simples o dobles, de formas atrompetadas y de caliz. Parecidas a las orquideas.

En realidad ocupan pocos cuidados, pero les sienta bien el suelo con buen drenaje enriquecido con materia orgánica; dividir cada cuatro años después de que las hojas se hayan marchitado; quite las flores descoloridas para que no den semilla.
Muscari (Jacinto Ramoso): Bellas flores globulares y colgantes en bello color azul cobalto o tambien en  blanco. Aparecen en otoño y permanece verde durante el invierno; permanecen en estado latente durante el verano. Cada planta produce de 12 a 20 flores. 

Ajo de Flor Gigante: Nace a fines de primavera y hasta principios de verano.
Follaje en forma de bandas largas en color gris azulado con bellas flores globales en color violeta rosado que tienen larga duración después de ser cortadas.
Su cultivo es fácil.


Tulipánes: Bulbosas que necesitan mucha agua. Se siembran en otoño y florecen en primavera hasta muy avanzada la temporada

Campanilla de las Nieves: Su nombre no es gratuito, de hecho, es durante estos dias invernales cuando nos regala racimos en tono verde claro con hermosisimas flores grandes en tonos claros con formas acampanadas.

Fresia: La Flor tiene su origen en Africa y las hay en una variedad amplia de colores, como blanco, rosa, dorado, rojo, amarillo, anaranjado, malva, lavanda, púrpura y bicolor, lo que la hace ideal para regalarla en ocasiones especiales.
Su aroma dulce es empleado en jabones, lociones, etcétera.
Se siembra en Otoño y florece en Primavera... pero no aguanta el frío!

Crocus: Su follaje verde oscuro y curvo es muy parecido al pasto. Florece en primavera y pueden ser de color blanco, amarillo, violeta o a rayas; generalmente nacen de a una; se cierran de noche o en días nublados.
Necesitan suelo con buen drenaje y puede estar en luz solar directa o semisombra.


Tablero de Damas (Cabeza de Serpiente): De poco follaje y flores solitarias de aspecto caído, pero muy bonitas, en color blanco o vetadas, en ocasiones nervadas en colores bronce, gris, violeta y blanco.
Ocupa sombra.

Alcatraz: Teniendo los suficientes cuidados, puede florecer en cualquier temporada. En verano, protejela del sol directo. Aunque puede sobrevivir heladas, es mejor cultivarla en interior.
Esta bella y elegante flor es muy apreciada por las novias, tanto por la pureza de su color, como por el aroma y la vistosa combinación con el verde obscuro de su abundante follaje

Azucenas: Su nombre correcto es Lilium y tambien se le conoce por Lirio.
Pertenece a la familia de las liliáceas que esta conformada por alrededor de 110 especies diferentes. Vienen de regiones nortes del planeta.
Todas tienen tallos frondosos con grandes flores de seis petalos, algunos dandole un parecido a las orquideas. Se pueden encontrar una variedad de colores que van del blanco, amarillo, naranja, rosa y purpura. Algunas presentan manchas, pinceladas y puntillas

Hay que tener en cuenta que las raíces de azucena pueden crecer varios centímetros, por lo que si las plantamos en una maceta deberemos asegurarnos de que tengan espacio suficiente para crecer. Sus bulbos que sobreviven en las profundidades de la tierra soportando el invierno; en primavera florecen, pero es hasta el verano, cuando desarrollan todo su explendor!


Sbk? El bulbo y el aceite que se les extrae se destinada a usos medicinales.
Aunque no todas son fragantes, la mayoría desprenden un rico aroma. Pero hay dos que tienen un olor intenso: Lilium candidum y Lilium regale!!!

Ranúnculos: Bellisima flor de origen persa muy utilizada en la decoración, pues combinan a la perfección con otras flores. Es obvio por que es la flor predilecta en las bodas.

Sus petalos pueden ser simples, dobles y multiples. Vienen en un arco iris de colores, como el amarillo, rojo, blanco, naranja, rosa y purpura. Crecen de 14 a 24 pulgadas de altura. Las semillas toman 2-3 semanas para germinar y 6 meses para florecer.
Cuidado: Nunca ingieras su sabia, pues es toxica. Asegurate de lavar bien tu herramienta.

Los ranunculos pertenece a una gran familia con 160 variedades repartidas en todo el globo, excepto quiza, en el ártico. Todas ellas son felices cerca del agua, razón por la que su nombre significa  "pequeña ranita" en latín.

Sbk? En el lenguaje de las flores victoriano, los ranúnculos quieren decir “eres rico en dones”.

Asi o mas obvio: Se nota acaso qué son mis favoritas?
Bueno, realmente son "mis segundas favoritas" ... y solo despues de las gardenias!
XOXOXO

Tambien puedes sembrar pensamientos, violetas, ineraria y caléndulas.
Igualmente considera a las escillas, eramurus, anemonas, las mahonias o cualquiera de las bellas variedades de lirios.

Anda que esperas!
Octubre y noviembre son los meses ideales para sembrarlas o para transplantarlas.
Si ya tienes en tu jardín estas lindas plantas, es necesario que en verano, les extraigas los bulbos y los seques envolviendolos en papel de periódico y los guardes en un sitio fresco y oscuro, como una caja de cartón o maceta de barro tapada con su plato.
Felicidades: tendrás una colorida primavera!

Por favor, chequen los siguientes enlaces:
Bulbos que se siembran en otoño: Hermosisimos!
Recomendaciones de Decoración Interiores
Crocus sativus: Azafrán, Flor de azafrán
Bulbos que florecen en primavera
Mas Bulbos
AltiusDirectory
FlorDelTiempo
Lenguaje de las flores
Que flores regalar
Flores: Obsequios idoneos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...